Biografía de Ace of Base

Ace of Base

El grupo "Ace of Base" es una banda de Suecia que se formó en la década de los 90, en concreto el 4 de agosto de 1990. La crearon los hermanos Berggren, Jenny como voz y Malin, tocando el aka, Jonas en la guitarra y teclados y Ulf Elkerg tacaba los teclados y percusión. Todos los hermanos editaban y componían las canciones.

Desde pequeños los hermanos Berggren se reunían con sus padres para tocar instrumentos musicales juntos. A pesar de que sus progenitores no tenían una fuerte tradición musical, éstos procuraban ayudarles en lo que les gustaba, tocar música.

Esto hizo que el mayor de los hermanos, Jonas, ingresase en el taller de música de Gotemburgo, donde aprendería a tocar varios instrumentos, al igual que sus hermanas, que aprendieron solfeo y canto.

Una vez que cogieron experiencia musical, la banda pensó firmemente en dos cosas: en editar y componer música y en buscar un nombre profesional para el grupo. Lo segundo enseguida lo pensaron, y poco tiempo después realizaron la primera maqueta de lo que sería su primer álbum "Tech Noir", el cual les hizo enseguida muy famosos en Gotemburgo y en toda Suecia.

A pesar de que el grupo tenía un buen número de maquetas y canciones en su book, no consiguieron ningún contrato discográfico en toda Suecia, teniéndose que ir al país vecino, Dinamarca, donde enseguida fueron contratados por la compañía Mega Records.

A partir de este momento "Ace of Base", comenzó a escucharse en los países escandinavos con mucha fuerza, lanzando numerosos sencillos.

Fue tal el éxito de la banda que, en el año 1992, lanzaron un nuevo álbum "Happy Natión", con el que conquistaron el sur de Europa y el Reino Unido.

Al grupo le faltaba entonces entrar en el mercado de los Estados Unidos y Asia, pero parecía que la discográfica Mega Records, no era capaz de entrar en ellos. Fue por una casualidad del destino que Clive Davis, dueño de la compañía discográfica Arista Records, una de las más importantes a nivel mundial, los escuchóa por el canal MTV, y enseguida deseó contratarlos.

El grupo grabó con esta nueva discográfica, "The Sign", álbum que enseguida se ganó los elogios de todos los medios de los Estados Unidos y Japón. El álbum vendió más de 23 millones de copias y ha salido en el libro Guinness de aquel momento. Esto les proporcionaría diversos premios como: 3 Billboard Awards, 3 premios en American Music Awards, 2 BMI y varios Grammy.

A partir de aquel momento se crearon numerosos clubs de fans por todo el mundo. De uno de ellos formaba parte Manuela Behrendt, que entró en la casa de Jenny el 27 de abril de 1994 y la intentó agredir con un cuchillo, pudiendo ser detenida por los padres de la cantante. La agresora fue detenida por la policía y acusada de allanamiento de morada y de asalto con intimidación.

Poco después lanzarían, en septiembre de 1995, el álbum "The Bridge", con el cual querían demostrar al mundo que las ventas de su anterior disco no eran fruto de la casualidad. El disco vendió más de 5 millones de copias antes de finalizar ese mismo año y fueron invitados a actuar, al siguiente año, en el "Festival de Viña de Mar" en tierras sudamericanas.

"Ace of Base", continuaron lanzando álbumes, como el del año 1998, "Flowers", el cual volvió a conquistar toda Europa. De este disco se lanzaron numerosos singles, con mayor o menor éxito entre el público.

En el año 2002, el grupo lanza lo que seria un nuevo álbum, "Da Capo", el cual intentará entrar en los mercados asiáticos y de Estados Unidos.

En el año 2007, el grupo musical, por medio de su red social My Space, anunció que iban a realizar varios conciertos por toda Europa, casi todos ellos por países del Este.

En el año 2010 la banda edita un nuevo álbum "Golden Ratio", en el cual ya comenzaron a cantar las nuevas integrantes del grupo, Julia Willanson y Clara Hagman.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información