Biografía de Adele

Canciones de Adele

Skyfall

1 - Skyfall

"Skyfall" es la canción principal de la banda sonora de la película del mismo título, perteneciente a la saga de películas de James Bond y estrenada en 2012.

La productora de la película contactó con Adele para que capturara la esencia de las películas del agente secreto más famosos del mundo. Sobre una base pop y una producción orquestal, la intérprete se basó en las canciones clásicas de Bond para encontrar la melodía que mejor marcara la trama de esta nueva entrega de la saga, dirigida por el realizador Sam Mendes.



La canción fue escrita por Adele, junto al productor Paul Epworth, y recibió las alabanzas de la crítica desde el momento de su lanzamiento. Tanto la letra como la interpretación vocal de Adele para este tema fueron destacados en las reseñas de la prensa especializada y consiguió alzarse en los primeros puestos en las listas de numerosos países.

Adele consiguió gracias a "Skyfall" un Oscar en 2013, como Mejor Canción Original.

Hello

2 - Hello

"Hello" es una de las más conocidas canciones de Adele, lanzada en 2015 como sencillo principal del tercer álbum de estudio de la cantante británica, "25", título con el que nos indicaba la edad en que publicó el álbum.

La canción se convirtió rápidamente en un éxito mundial, encaramándose en lo más alto en las listas de numerosos países, incluidos Reino Unido y Estados Unidos, donde se mantuvo en el número uno durante diez semanas consecutivas desde su debut.

El vídeo, protagonizado por Adele y el actor y cantautor estadounidense Tristan Wilds, rompió también todos los registros de visitas en Youtube, alcanzando los mil millones de reproducciones en menos de tres meses y recibiendo siete nominaciones en los MTV Video Music Awards.



"Hello" es una balada en la que la cantante trata temas como la nostalgia o el arrepentimiento, vistos desde la perspectiva de una de las partes que formaron una relación fallida.

El tema recibió un total de tres premios Grammy en 2017, en las categorías de Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista.

Make You Feel My Love

3 - Make You Feel My Love

"Make You Feel My Love" es una versión de un tema del mismo título compuesta por Bob Dylan e incluida en el álbum de Dylan "Time Out of Mind", publicado en 1997. La primera grabación del tema la hizo Billy Joel, incluso antes que el propio Dylan, bajo el título de "To Make You Feel My Love".

Esta canción de Adele ha sido versionada en numerosas ocasiones por diferentes artistas, entre los que destacan Neil Diamond, Joan Osborne, Luka Bloom, Josh Kelley, Timothy B. Schmit, Kelly Clarkson, Ronan Keating, Emily Loizeau, Bryan Ferry, Kris Allen, Jennifer Shaw o Bon Iver.

Esta versión de Adele (seguramente la más conocida) se incluyó en el álbum debut de la cantante británica, álbum que llevaba por título "19". El tema fue lanzado el 27 de octubre de 2008 como quinto sencillo del álbum, alcanzando el puesto 26 en las listas de Reino Unido.



Pero fue a raíz de su presentación en el programa de nuevos talentos "The X Factor" cuando la popularidad de la canción de Adele aumentó, aupándose al cuarto puesto de las listas británicas.

Adele dedica en sus conciertos este tema a su compatriota Amy Winehouse, tristemente fallecida en aquella época.

Rolling In The Deep

4 - Rolling In The Deep

Incluida en el segundo álbum de Adele, "21", "Rolling in the Deep" fue compuesta por la propia Adele junto a Paul Epworth, quien también se encargó de la producción. Desde su estreno fue considerada como una de las mejores canciones de Adele, tanto por su voz, como por su composición y por su instrumentación.

La canción trata de los sentimientos de un amante desilusionado que finalmente es capaz de reponerse de la ruptura y está interpretada por Adele en una mezcla de estilos pop alternativo, pop rock y soul.

El vídeo musical de Rolling in the Deep se estrenó en 3 de diciembre de 2010. En el inicio vemos a Adele sentada en una casa abandonada. Posteriormente se muestran escenas donde podemos ver cientos de vasos llenos de agua que vibran al ritmo de un tambor. También aparece una misteriosa bailarina (interpretada por Jennifer White), un baterista tocando la batería y alguien lanzando platos desde lo alto de la escalera. El video termina con una escena en la que se ve como la maqueta de una ciudad es devorada por el fuego.



En septiembre de 2014 Aretha Franklin publicó una versión de este tema de Adele, que fue incluida en su álbum "Sings the Great Diva Classics".

En septiembre de 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs, donde aparecían las mejores canciones de todos los tiempos y en la que el tema "Rolling in the Deep" aparecía en la posición número 31.

Rumour Has It

5 - Rumour Has It

"Rumour Has It" es el título del cuarto sencillo de su segundo álbum, titulado "21". El tema fue escrito por la propia Adele con la colaboración de Ryan Tedder, quien también estuvo encargado de las tareas de producción.

Debido al título de la canción (en español se traduce como se rumorea por ahí...) Adele tuvo que aclarar que la canción no iba dedicada a los medios de comunicación, sino a sus amigos, que creyeron cosas que se decía de ella acerca de la ruptura con su novio.

"Rumor Has It" es una mezcla de los estilos jazz, blues y pop. Este tema de Adele recibió críticas positivas por parte de los especialistas y la voz de la británica recibió elogios por su calidad interpretativa.



En Estados Unidos el sencillo vendió más de un millón de copias. Como curiosidad, "Rumour Has It" es el único single del álbum "21" que no llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100.


Set Fire To The Rain

6 - Set Fire To The Rain

"Set Fire to the Rain" es uno de los temas incluidos en el álbum de Adele "21", publicado en 2011. El tema fue escrito por la propia Adele junto a Fraser T. Smith, quien también realizó las tareas de producción y fue lanzado como tercer sencillo del álbum el 4 de julio de 2011 en toda Europa y el 21 de noviembre de ese mismo año en Estados Unidos.

El sencillo tuvo buena acogida en las listas comerciales, pero no llegó a los niveles de otro de los temas del mismo álbum, "Rolling In The Deep". En Europa entró entre los 10 primeros en las listas de Alemania, Austria, Bélgica o Italia entre otros países. En Reino Unido llegó al puesto once y en Estados Unidos alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.



"Set Fire to the Rain" es la canción con más influencias pop del álbum de Adele y trata de una relación contradictoria, en la que resulta imposible dejar ir a la otra persona.

Someone Like You

7 - Someone Like You

"Someone like You" es una de las grandes canciones de Adele, lanzada el 24 de enero de 2011 e incluida dentro de su segundo álbum de estudio, "21". El tema se inspiraba en una relación fallida y en la aceptación por parte de la cantante.

El tema se convirtió rápidamente en una de las mejores canciones de Adele y recibió críticas muy positivas, encabezando las principales listas de éxitos y siendo el primer número uno de la cantante en Reino Unido y el sencillo más vendido del año.

En Estados Unidos, "Someone like You" alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera cantante británica que lograba colocar dos números uno de un mismo álbum en el país norteamericano.



El vídeo musical fue dirigido por el realizador Jake Nava y grabado en blanco y negro en París, mostrándonos a Adele paseando por las calles parisinas con un gesto triste en el rostro, mientras interpreta la canción.

Adele confesaría posteriormente que la historia estaba basada en un novio que rompió con ella y todos los sentimientos encontrados que pasaban por su cabeza en aquellos momentos, la soledad, el abandono y la desesperanza.