Biografía de Adele

Biografía de la cantante Adele

La biografía de Adele se inició el 5 de mayo de 1988 en Inglaterra, tras venir al mundo como Adele Laurie Blue Adkins en el barrio de Tottenham del municipio londinense de Haringey. Entre los temas de la cantante británica figuran canciones tan conocidas como "Hello", "Rolling in the Deep" o "Someone like you".


Su vocación por el mundo de la música nació, al igual que ha pasado con otros muchos artistas, al participar en una obra escolar, en la que la joven Adele, que contaba entonces 14 años, tenía que interpretar un tema de Gabrielle, "Rise".

Una vez graduada, ya con 18 años, la futura cantante tenía totalmente clara su vocación, por lo que decidió unirse a otros músicos amigos suyos y hacer una gira por Reino Unido, no sin antes haber publicado un par de canciones suyas en una web especializada en el mundo de las artes, entre ellas la música.

En el año 2007 Adele publicó su primer sencillo, una edición limitada, "Hometown Glory", con la discográfica Peacemarker Recordings. Este tema era un homenaje a su barrio natal, Tottenham, y obtuvo un éxito arrollador en MySpace. Posteriormente, dicha canción se ha podido escuchar en la pequeña pantalla, en series como "Anatomía de Grey", los dramáticos episodios sobre adolescentes "Skins" o la exitosa "Secreat Diary of a Call Girl".

Tras esta primera incursión, la cantante enseguida sacó su segundo single, con el sello XL Recordings, una compañía discográfica independiente.

Se empezó a convertir en un personaje conocido, y sus canciones comenzaban a escucharse a través de la BBC. a la vez que la invitaban a participar en sus programas radiofónicos.

Todo ello propició que la cantante, en marzo de 2008 pudiera firmar un contrato conjunto con XL Recordings y Columbia Records, empezando en este mismo año una gira por Norteamérica.

En 2008, se publica el primer álbum de Adele, "19", que incluye canciones como "Make You Feel My Love", una versión de Bob Dylan y que ayudó a la cantante a recibir su primer Disco de Oro.

Este primer álbum logró colocarse ya desde su primera semana en los primeros puestos en las listas británicas. Además, la cantante consiguió su primer Disco de Oro. Se estima que se han vendido ya siete millones de copias, y, gracias a él, Adele consiguió el Grammy al Mejor Artista Nuevo del año 2009.


En octubre de 2008 la cantante fue la invitada musical en el popular programa "Saturday Night Live", uno de los más famosos de los Estados Unidos y que lleva más de 30 años en antena. La cantante interpretó un par de temas, y la expectación que supuso su participación en el mismo fue tan grande que el programa obtuvo aquella noche la puntuación más alta de los últimos 14 años.


En 2010, la artista consiguió una segunda nominación al Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop por su tema "Hometown Glory".

A principios del año 2011, Adele publica su segundo álbum, "21", que incluía una de sus mejores canciones, "Rolling In The Deep". El título del álbum hace referencia a la edad que tenía la cantante en el momento en que escribió los temas.

Con este trabajo, consiguió alcanzar el número uno en las listas de 18 países, entre ellos Reino Unido, convirtiéndose además en el álbum más vendido en Estados Unidos durante 2011. Es de destacar que en México consiguió 4 Discos de Platino. En España, el álbum consiguió el Disco de Oro, gracias principalmente a "Rolling In The Deep".

Los temas del álbum han sido definidos como "raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country". La revista "Rolling Stone" afirmó que era el mejor álbum editado en 2011, y la cantante consiguió en 2012 un Grammy como "Álbum del Año" y otro como "Mejor Álbum Vocal".

En 2015 Adele publicó "25", un álbum que incluye canciones como "Hello" o "Send My Love (To Your New Lover)" y que supuso el tercer álbum de estudio de la artista británica.


En 2021, la cantante británica publica un nuevo álbum, el cuarto en su carrera discográfica y cuyo título hace referencia, al igual que en ocasiones anteriores, a su edad cuando comenzó a componer los temas.

"30" es el título escogido para este nuevo álbum, con canciones como "Easy on Me", "Oh My God" y "I Drink Wine", todas ellas publicadas como sencillos entre 2021 y 2022.

El álbum, publicado por Columbia Records, trata en sus letras temas como el divorcio, la maternidad o la ansiedad padecida como resultado de la fama.

"30" es un álbum que mezcla el estilo pop, con influencias de jazz y soul, con canciones que tocan mucho la melancolía, fruto de la situación personal atravesada por la propia cantante, incluida su separación matrimonial tras la que tuvo que someterse a terapia.

 

Noticias de Adele

Adele da pistas sobre posible nuevo álbum

Adele da pistas sobre posible nuevo álbum

08/Mayo/2019
La cantante celebró el pasado día 5 de mayo su 31 cumpleaños, una celebración que viene poco después del anuncio de la separación con su marido, Simon Konecki, tras siete años de matrimonio y con quien comparte un hijo en común.