Buscar Artista por nombre

Alanis Morissette

Alanis Morissette

Biografía de Alanis Morissette

Alanis Morissette nació el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá. De pequeña ya le gustaba el ballet y la música. A los once años lanzó su primer tema, 'Fate Stay With Me', y a los trece publicó su primer álbum, 'Alanis', en 1990, con una mezcla de sonido pop y dance, con el que tuvo un cierto éxito en su país y que le valió ser nominada como joven promesa del año.

En 1992 Alanis Morissette publicó su segundo disco, 'Now Is The Time', que no tuvo tanta acogida como el primero, aunque supuso un gran paso en su evolución artística, con temas más trabajados.

Hubo que esperar hasta 1995 para que Alanis Morissette se diera a conocer muldialmente con su tercer y exitoso álbum 'Jagged Little Pill', con el que consiguió varios discos de platino y algunos premios Grammy. En este disco se nota una gran madurez en sus composiciones, con letras más inteligentes y agresivas. Consiguió vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.

En 1998 publicó su cuardo disco, 'Supposed Former Infatuation Junkie', en el que seguimos viendo evolucionar a Alanis, desde aquella niña que le gustaba cantar hasta esta de ahora a la que le gusta contar cosas.

En 1999 salió el disco 'Alanis Morissette MTV Unplugged', con el que también ha obtenido grandes ventas por todo el mundo.

En el año 2004 Alanis Morissette publica el álbum titulado 'So-Called Chaos', diez nuevos temas compuestos y producidos por la propia cantante con la ayuda del productor John Shanks.

Un año más tarde se publica la versión acústica de 'Jagged Little Pill', el 'Jagged Little Pill Acoustic', con el que Alanis Morissette celebra los diez años transcurridos desde el lanzamiento de su álbum de mayor éxito.

Ese mismo año (2005) se publica un recopilatorio de Alanis Morissette, titulado 'The Collection', que incluye también algunos temas inéditos.

En 2008 Alanis Morissette regresa con un nuevo trabajo, que lleva por título 'Flavors of Entanglement'. Para esta ocasión, Alanis Morissette cuenta con la colaboración de productores como Guy Sigsworth (Seal, Björk, Madonna), que coescribió y produjo el álbum junto a la propia Alanis Morissette, y Mike Elizondo (Dr. Dre, Eminem). En él Morissette sigue su particular evolución, incorporando a su sonido nuevos matices extraídos de géneros tan dispares como el folk o el hip hop.

Google

Discografía de Alanis Morissette

Now Is the TimeJagged Little PillSupposed Former Infatuation JunkieAlanis UnpluggedUnder Rug Swept
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org