Biografía de Alejandro Fernández

Biografía de Alejandro Fernández

La biografía de Alejandro Fernández comienza en Ciudad de México, el 24 de abril de 1971. Cuando contaba cinco años subió por primera vez a un escenario, para cantar junto a su padre Vicente en un homenaje que este recibió en San Antonio, Texas.


La experiencia no fue del todo grata para el jovencísimo Alejandro Fernández, ya que los nervios hicieron que se olvidara la canción y tuviera que ser ayudado por su padre. Este hecho provocó que decayera en Alejandro Fernández el interés por emular a su padre.

Mientras estudiaba arquitectura, su padre le propuso un día grabar un dueto juntos para un disco de homenaje a la música mexicana. Alejandro accedió y el tema que escogieron para la grabación fue "Amor de los dos", que resultó ser un éxito.

Tras esta primera grabación, Alejandro Fernández recibió la propuesta para grabar su primer álbum como solista. En 1992 se publicó su álbum debut, titulado "Alejandro Fernández", en el que interpreta temas tradicionales mexicanos con un estilo más fresco y renovado. El disco obtuvo un notable éxito, con un nivel de ventas muy alto dentro del género de rancheras.

Tras abandonar sus estudios de arquitectura, Alejandro Fernández publica su segundo trabajo, "Piel de niña", que fue seguido en 1994 por un "Grandes éxitos", en el que incluye temas de grandes compositores mexicanos.

Su siguiente álbum fue "Que seas muy Feliz", en el que se incluyó el tema romántico "Como quien pierde una estrella", un gran éxito de Alejandro Fernández que cautivó al público más joven, marcando un récord de ventas en el género ranchero.

El siguiente disco fue "Muy dentro de mi corazón" y supuso la consolidación de Alejandro Fernández como músico de primer nivel. A partir de entonces, el artista comienza a introducirse poco a poco en el mundo de la música pop. Para ello, en 1997 publica un álbum titulado "Me Estoy Enamorando", con la colaboración de Emilio Estefan, del que se venden 3 millones de copias en todo el mundo.


En 1999 aparece "Mi Verdad", un retorno de Alejandro Fernández a sus orígenes charros y con el que ganó un Grammy Latino. Ese mismo año participó junto a Plácido Domingo y otros artistas en un macroconcierto de Navidad, titulado "Christmas in Viena".

En el año 2000 publica "Entre tus brazos", una nueva incursión en el mundo del pop. Un año después, en su afán de simultanear música pop con sonidos mexicanos, Alejandro Fernández publica un nuevo disco de rancheras, titulado "Orígenes". También publica, dentro del mismo género, "Niña Amada Mía".

En 2003, tras una extensa gira, Alejandro Fernández y su padre ofrecen un macroconcierto en ciudad de México, ante más de 60.000 espectadores.

En el año 2004 aparece "A Corazón Abierto" y en el 2005 participa en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras. Además, realiza una gira por Estados Unidos junto a Marc Anthony y al cantante Chayanne.

El 26 de junio de 2005, Alejandro Fernández ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. Era la primera vez que el ídolo mexicano cantaba en España y colgó el cartel de no hay entradas. Presentaba su último álbum, "A corazón abierto" que ya era Disco de Oro en España. Este concierto fue grabado en directo y apareció publicado en CD y DVD a finales del 2005.