Buscar Artista por nombre

Amaia Montero

Amaia Montero

Biografía de Amaia Montero

La cantante Amaia Montero nació en Irún (Guipúzcoa) el 26 de agosto de 1976. Su infancia transcurrió muy tranquila, salvo por el hecho de que le apasionaba la música y que soñaba con ser cantante algún día. Amaia solía practicar jugando a cantar con una pequeña grabadora que tenía.

Amaia Montero comenzó a estudiar químicas, carrera que luego cambió por la de psicología. Pero su vida cambió casi por casualidad, acercándola a su sueño. Un día conoció a un grupo de amigos (Pablo Benegas, Alvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde) que habían montado un grupo y que andaban buscando una vocalista para interpretar los temas que habían compuesto. Tras escuchar cantar a Amaia Montero en una fiesta, le propusieron hacer una prueba con su grupo en un estudio de grabación. La prueba salió redonda y enseguida se decidió la incorporación de Amaia Montero al grupo. Fueron los inicios de La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos más importantes del panorama musical español de los últimos tiempos.

Amaia Montero grabó junto a La Oreja de Van Gogh discos tan importantes en su carrera como "Dile al Sol", "El viaje de Copperpot", "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" y "Guapa".

Pero en el año 2007, Amaia Montero anuncia por sorpresa su salida de La Oreja de Van Gogh, con la intención de iniciar su carrera en solitario. Habían transcurrido 11 años tras su debut con la banda donostiarra y la noticia conmocionó a los fans de La Oreja.

En noviembre de 2008 Amaia Montera publica su primer trabajo en solitario. Se trata del álbum titulado de forma homónima, "Amaia Montero", un disco en el que predomina el sonido de las guitarras y que incluye once temas compuestos por la propia artista. Entre los once temas, destacan uno especialmente dedicado a su padre, otro a su madre y un tercero a sus excompañeros de La Oreja de Van Gogh.

En este su primer trabajo, Amaia Montero se ha involucrado en todo el proceso creativo, desde la composición hasta las mezclas finales. La producción del álbum ha corrido a cargo de Claudio Guidetti. Las grabaciones se realizaron en Génova y Milán y las mezclas en Los Angeles.
Google

Discografía de Amaia Montero

Amaia Montero
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org