Amy MacDonald: Discos, letras y canciones

Biografía de Amy MacDonald

La cantante escocesa Amy Macdonald nació el 25 de agosto de 1987 en Bishopbriggs, Escocia (tiene 36 años de edad). Además de cantar, Amy MacDonald compone e interpreta sus propios temas guitarra en mano.


Estando en la Universidad, Amy MacDonald decidió que lo suyo era componer canciones y tocar la guitarra. Por ese motivo, abandonó sus estudios universitarios y comenzó a afinar la vieja guitarra de su padre, quien no la había utilizado demasiado. Su padre, lejos de desanimarla, la empujó a mejorar su técnica. Amy trataba de acudir siempre que podía a los conciertos de Pete Doherty, escuchando también a los grupos de moda en todos los festivales de la zona.

Amy MacDonald debutó en el año 2007 con su álbum "This is the Life", del que se vendieron más de dos millones de copias. El primer sencillo extraído de ese álbum fue el tema "Poison Prince", publicado el 7 de mayo de ese mismo año.

La música de Amy MacDonald viene influenciada por bandas como Oasis, The Killers o Travis entre otros, y por artistas como Bruce Springsteen o el propio Pete Doherty.

Los estilos que influyen en las canciones de esta artista escocesa son, principalmente, el pop y el rock, junto a algunas aportaciones del sonido celta. La voz de Amy MacDonald es comparada a menudo en su país con la de Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries.

Tras grabar una maqueta y enviarla a varias casas de discos de su país, fichó finalmente por Vértigo Records, discográfica que le brindó la oportunidad de grabar su primer álbum, "This is the Life".


"This is the life", se convirtió por sorpresa en el disco del año, tras ingresar en el segundo puesto de las listas británicas.

Amy MacDonald ha actuado en festivales importantes en el Reino Unido. Entre sus actuaciones destacan las de Glastonbury, Hyde Park, T in the Park, y V festival.

Toda la discografía de Amy MacDonald