Buscar Artista por nombre

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Biografía de Amy Winehouse

La cantante y compositora de jazz y soul Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Camden (Londres), en el seno de una familia judía de gran tradición musical.

Cuando tenía 10 años, Amy Winehouse fundó una banda de rap, cuyo nombre era Sweet 'n' Sour. Amy tambien estudió cursos de interpretación en el Sylvia Young Theatre School, pero fue expulsada a los 13 años por sus flojos resultados y su indisciplina.

Su amigo Tyler James ofreció una maqueta suya a un productor y con 16 años firmó su primer contrato musical con Island/Universal.

En 2003 aparece publicado el primer álbum de Amy Winehouse, que lleva por título "Frank" y que fue nominado a los Premios Mercury Music. También ganó un Ivor Novello award en 2004 gracias al sencillo "Stronger than Me".

En 2006 Amy Winehouse publica su segundo trabajo, titulado "Back to Black". Gracias a este disco, Amy gana en 2007 un Brit award como Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Amy Winehouse vuelve a ser nominadoa a los Mercury Prize y a los MTV Video Music Awards 2007.

En febrero del 2008 Amy Winehouse resulta ser la gran ganadora de los Grammy de ese año, consiguiendo 5 de los 6 premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por "Rehab", además de Mejor álbum pop vocal por "Back to Black". Se da la circunstancia de que Amy no pudo acudir a la gala de entrega de los premios debido a que las autoridades de Estados Unidos le negaron el visado de entrada al país, acusándola de abuso de narcóticos. No obstante, Amy Winehouse actuó vía satélite desde Londres, interpretando dos temas para los invitados a la fiesta.

Su explosiva carrera musical ha venido acompañada de una conflictiva vida personal, teniendo serios problemas derivados del consumo de drogas y de alcohol, junto a una actitud autodestructiva que le ha llevado a tener varios problemas con la justicia.

En octubre de 2007, Amy Winehouse fue descubierta en un hotel de Noruega consumiendo marihuana junto con su marido, Blake Fielder-Civil. Un año después se la pudo ver en un video fumando crack, motivo por el que tuvo que ingresar en un centro de desintoxicación.

En 2009 Amy Winehouse fue nuevamente portada de revistas al ser sorprendida por los fotógrafos corriendo desnuda por un hotel de la isla de Santa Lucía, en protesta por no poder tomar el sol en topless en el hotel.

Lamentablemente, los problemas de adicción que padecía la obligaron a interrumpir su gira europea en 2011, dejando colgados a miles de seguidores. En Belgrado fue abucheada al presentarse a su actuación completamente ebria, sin poder ni tan siquiera mantenerse en pie.

Finalmente, Amy Winehouse terminó sus días el 23 de Julio de 2011. Ese día apareció muerta en su casa al norte de Londres, al parecer víctima de una sobredosis.
Google

Discografía de Amy Winehouse

FrankBack to Black
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org