Biografía de Andrea Corr

Andrea Corr

Andrea Corr es el miembro más joven del grupo The Corrs y también su vocalista. Andrea Corr y sus hermanos formaron The Corrs en 1990 y su primer disco publicado fue el titulado 'Forgiven Not Forgotten', aparecido en 1995, con una mezcla de pop y música tradicional celta.

En The Corrs, además de poner la voz, Andrea es la encargada de tocar el tin whistle y colaborar en la composición de los temas, junto a sus hermanos.

Dos años después, The Corrs publican 'Talk on Corners', que continuó con el éxito del anterior trabajo.

Los siguientes discos de The Corrs fueron 'Unplugged', de 1999, 'In Blue' en 2000, 'The Best Of The Corrs', de 2001, 'Live In Dublin', publicado en 2002, 'Borrowed Heaven', en 2004, 'Home', de 2005 y 'Dreams: Ultimate Collection', de 2007.

En 2007 Andrea Corr inicia su carrera en solitario con la publicación del álbum titulado 'Ten Feet High'. Alejado de la música tradicional y folk de The Corrs, el primer álbum de Andrea Corr en solitario es un trabajo más pop, donde todos los temas menos uno están compuestos por la propia Andrea Corr que, además, toca el piano.

Aparte de su vocación musical, Andrea Corr ha desempeñado pequeños papeles interpretativos, por ejemplo en 'The Commitments' y 'Evita'. Andrea Corr ha sido elegida en varias ocasiones como una de las mujeres más bellas de Irlanda, lo que le ha valido el calificativo de sex symbol en su país.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información