Buscar Artista por nombre

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro

Biografía de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Muy pronto comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.

Con 18 años participó en el grupo 'Raíces', donde tocaba los teclados. Tras pasar por la 'Elmer Band', formó parte del grupo 'Los abuelos de la nada', con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez que colaboraba con distintos artistas de su país.

En 1984 Andrés Calamaro publicó un disco en solitario, titulado 'Hotel Calamaro', con alguna que otra colaboración de Fito Páez. En 1985 entra a formar parte del grupo 'Las ligas', junto a su amigo Charly García.

Paralelamente a toda esta actividad y baile de grupos, Andrés Calamaro colabora como productor para ayudar a dar el salto a otro conocido grupo, 'Los enanitos verdes'. En 1987 publica un nuevo disco en solitario, 'Por mirarte', aunque no tuvo demasiado éxito entre el público. Dos años después, en 1986, publica 'Nadie sale vivo de aquí', que tuvo gran acogida por parte de la crítica.

En 1991 Andrés Calamaro decide trasladar su residencia a España, desde donde le resulta más factible lanzar su carrera como músico. Es este país crea el grupo de gran éxito 'Los Rodríguez', junto a Ariel Rot y Javier Infante (ex miembros de Tequila), y Germán Vilella. Mezclando la cultura musical española y la argentina consiguieron grandes éxitos, con cuatro discos de estudio y el célebre 'Sin documentos', un álbum lleno de canciones al ritmo de rumba que les valió para hacer largas giras por España y toda Latinoamérica.

Tras el disco 'Sin documentos', el grupo decide disolverse, y comienza una nueva etapa en solitario para Andrés Calamaro. Es en este período (a partir de 1997) en que se editan 'Alta suciedad' y 'Honestidad brutal', discos repletos de canciones (hasta 37 temas en un solo álbum), con una calidad extraordinaria, lo mejor de Calamaro.

En 2006 Andrés Calamaro publica "Tinta roja". Se trata de un proyecto que el cantante argentino tenía hacía tiempo de rendir un homenaje a la música de su país en forma de un disco que recogiera varios tangos clásicos.

"Tinta roja" fue grabado entre Madrid y Buenos Aires, con algunas colaboraciones, como la del Niño Josele en la guitarra flamenca, Antonio Serrano en la armónica y Jerry González en la trompeta, entre otros muchos músicos.

A finales de 2006 aparece "El palacio de las flores", un nuevo álbum de Andrés Calamaro que incluye 17 temas nuevos y que fue grabado íntegramente en Buenos Aires, con la ayuda en la producción del mítico Litto Nebbia.

En 2007 Andrés Calamaro regresa con un nuevo trabajo titulado "La lengua popular", un disco grabado íntegramente en Buenos Aires, con un nivel de calidad extraordinario y que sitúa a este artista como uno de los mejores compositores de los últimos años.

En 2010, Andrés Calamaro vuelve a publicar un nuevo trabajo, esta vez bajo el título de 'On the rock'. Se trata de un álbum en el que Andrés Calamaro cuenta con colaboradores destacados, entre ellos Diego el Cigala, Enrique Bunbury o Calle 13.
Google

Discografía de Andrés Calamaro

Grabaciones encontradas Vol.1Grabaciones encontradas Vol.2CompletoPor mirarteNadie sale vivo de aquí
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org