Andy&Lucas: Discos, letras y canciones

Biografía de Andy&Lucas

Andy & Lucas es el nombre del dúo formado por Andy Morales y Lucas González, dos jóvenes gaditanos que con apenas 22 años empezaron a componer e interpretar sus propias canciones. Los dos jóvenes se criaron juntos en el mismo barrio desde pequeños, jugando y estudiando en el mismo colegio. Esa amistad fue suficiente para que unieran su destino a través de la música.


Su primer disco, titulado como ellos mismos, "Andy & Lucas", se convirtió en el éxito de la temporada, bajo la producción del conocido Alejo Stivel. Gracias a él obtuvieron el premio Amigo 2003 al grupo revelación del año. Andy y Lucas también lograron el Ondas al grupo revelación ese mismo año. El tema más sonado del disco fue "Son de amores", sin duda el tema del verano de ese año. El tema está compuesto por Lucas y en él los dos se dirigen a una chica que acaba de sufrir un desamor, consolándola, haciéndola sentir mejor y animándola para seguir adelante. Con un lenguaje directo, esta canción llegó a un público muy amplio por la cercanía de la historia que cuenta y por la perfección en la que las voces de Andy & Lucas se unen.

A finales de noviembre de 2004, Andy & Lucas editan su segundo álbum, "Desde mi barrio" y poco después "¿Que no? ¡Anda que no!", un CD y DVD con sus mejores temas.

En 2007 publican "Ganas de vivir", 12 nuevas canciones de las que 7 fueron compuestas por Lucas González y 5 por Andy Morales en colaboración con David Cuevas. Un álbum que mantiene la frescura de un buen pop juvenil, letras de amores y desamores y esa conjunción perfecta de sus voces.

En 2008 aparece "Con los pies en la tierra", el cuarto disco de estudio del dúo gaditano Andy ¬Lucas, que nos ofrece doce nuevas canciones de los jóvenes que han revolucionado el mercado del pop sureño con canciones sencillas, letras muy directas, canciones que les han permitido recibir numerosos premios y vender más de un millón de discos.

Toda la discografía de Andy&Lucas