Biografía de Annie Lennox

Biografía de Annie Lennox

Annie Lennox nació el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia. Aficionada a la música desde la infancia infancia, cantaba en el coro de la Iglesia. Cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk "Longdancer".

En el año 1977 Annie Lennox conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y sentimental. Juntos formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile. Grabaron varios discos (el más famoso "Sweet Dreams" que vendió más de seis millones de copias en 1983).

Conquistaron el mercado estadounidense con éxitos como "Sweet Dreams", "Who's That Girl", "Love Is a Stranger", "Right by Your Side", y "Here Comes the Rain Again". Tras diversas desavenencias y ante los deseos de ambos por continuar sus carreras en solitario, se separaron a finales de los ochenta.

En su carrera en solitario, Annie Lennox lanzó en 1992 su primer single, titulado "Why". Este tema formaría parte de "Diva", su álbum debut, en el que también se incluían otros temas como "Cold" y "Walking on Broken Glass". Annie Lennox ganó un premio Grammy por el video "Diva".

En 1992 Annie Lennox grabó un Unplugged para la cadena MTV y el tema "Why" acompañó al compilado acústico que la emisora musical lanzó un año después. Tres años más tarde Annie Lennox graba su segundo álbum, titulado "Medusa".

Eurythmics volvió a reunirse en 1999 para el lanzamiento del álbum "Temperamental". En 2003 Annie Lennox lanza su tercer disco en solitario, titulado "Bare".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información