Buscar Artista por nombre

Backstreet Boys

Backstreet Boys

Biografía de Backstreet Boys

La historia de Backstreet Boys comienza en Orlando, Estados Unidos, en 1993, cuando unos estudiantes de secundaria llamados A.J. McLean y Howie Dorough coinciden con Nick Carter en audiciones locales para música y televisión. Los tres, unidos por su pasión por la música y el baile, deciden crear un grupo. Invitan también a participar con ellso a Kevin Richardson y Brian Lattrell. Con la formación ya completa, los Backstreet Boys comenzaron a tocar por la ciudad de Orlando.

Backstreet Boys tenían un repertorio de canciones pegadizas y poseían una gran habilidad para el baile. Ello supuso que un millonario llamado Lou Pearlman se fijara en ellos y quisiera aprovechar el filón para hacer negocio. Pearlman creó una empresa llamada TransCon, que se hizo cargo de las tareas de promoción del grupo.

Los Backstreet Boys, gracias a las tareas de promoción de Lou Pearlman, consiguieron firmar un contrato con la discográfica Jive. Corría el año 1995 y los Backstreet Boys comenzaron a darse a conocer, curiosamente, fuera de Estados Unidos, en Europa. Allí, los Backstreet llegaron a conseguir varios discos de oro con temas como "We've Got It Goin' On" y "I'll Never Break Your Heart". En 1996 Backstreet Boys publica su primer álbum, que les supone conquistar los mercados de Europa y Asia, cautivando los corazones de millones de quinceañeras. El título del disco sería, como no, "Backstreet Boys".

Para llegar a triunfar en Estados Unidos, los Backstreet Boys se encierran en un estudio con varios productores. El resultado fue un trabajo repleto con los principales temas del grupo que ya habían triunfado por Europa.

Muy pronto los Backstreet Boys se convirtieron en un referente para una generación de adolescentes en Estados Unidos. Para ello, los expertos en marketing que trabajaban con el grupo les otorgaron diversos roles a los miembros de la banda: Nick , el simpático, A.J. el loco, Brain el dulce, Howie el honesto y Kevin el guaperas. De esta manera todos los fans tenían un miembro de la banda con el que identificarse.

En 1996 Backstreet Boys deciden romper el contrato que les unía con Lou Pearlman, acusándole de quedarse con parte de las ganancias que les correspondía a los miembros de la banda y poco después Brian fue sometido a una delicado operación de corazón, para resolver un problema genético que padecía.

Pero en 1999 Backstreet Boys regresan con un nuevo trabajo, titulado "Millennium", su segundo álbum en Estados Unidos. El sonido del disco es de una grandísima calidad y mantenía todo el estilo Backstreet. Com "Millennium" los Backstrret Boys alcanzan el número uno en las listas de éxitos de innumerables países, tanto de América, como de Europa y Asia, llegando a vender más de 10 millones de copias en todo el mundo.

En el año 2000 la banda de Orlando publica "Black & Blue", un trabajo más maduro que los anteriores. Este trabajo fue seguido por un recopilatorio de grandes éxitos, titulado "The Hits: Chapter One".

En el año 2007 Backstreet Boys publican su sexto álbum, titulado "Unbreakable" ('irrompible'). Se trata de un disco más energético y más bailable que el anterior trabajo de la banda, y en él se mezclan varios estilos musicales, combinando el sonido BSB de los noventa con un pop-rock lleno de guitarras.
Google

Discografía de Backstreet Boys

Backstreet BoysBackstreet's BackMillenniumBlack & BlueThe Hits--Chapter One
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org