Biografía de Bananarama

Bananarama

Bananarama es un grupo que interpreta canciones de estilo pop, dance-pop y new wave, y que fue creado en el año 1979 en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Al principio, formaban parte de la banda Sarah Dallin y Keren Woodward, las cuales se conocían desde la infancia. Al poco tiempo de formar el grupo, Siobhan Fahey, amiga de la escuela de modas en la que estudiaba Sarah, manifestó su interés por unirse también al hasta entonces dúo, convirtiéndose así en un trío.

Los comienzos del trio consistieron mayoritariamente en cantar canciones en casas de amigos, en discotecas y en clubs nocturnos hasta que una noche, en uno de dichos clubs, el ex bateria del grupo "Sex Pistols", Paul Cook, tuvo la oportunidad de ver la actuación y enseguida le llamó poderosamente la atención la frescura de las voces de sus componentes.

Paul decidió producir un LP con ellas, del cual se lanzó el sencillo con el título "Aie A Mwana", que, a pesar de no llegar a conseguir un resultado muy exitoso, sí les fue muy útil para poder introducirse en el panorama musical.

Corria la década de los 80 , en concreto el año 1982, cuando el trio lanza su segundo álbum con el nombre "The Greatest Hits Collection ", del que se extraen diversos sencillos, entre ellos "It Ain´t What You Do", el cual entra ya con mucha fuerza en las listas británicas, alcanzando el número 4 durante las 10 semanas que estuvo en ellas.

Un año más tarde vendría "Deep Sea Skiving", su tercer álbum, y por fin su aclamado "Bananarama", con un éxito dispar en las listas de superventas, aunque con él ya el trio comienza a consolidarse y a ocupar su lugar dentro del panorama musical.

En el año 1985 editan un nuevo título, en este caso con el nombre de "True Confessions", del cual se sacaron diversos sencillos que obtuvieron bastante éxito, tal es el caso de la canción "Venus" o "A Trick Of The Night", publicada en el año 1987.

El trio no se da tregua ni por un momento, y edita un nuevo LP, "WOW!", el cual consiguió un gran éxito de ventas. Tal es el caso que en aquel momento el trio salió en el libro Guinness de los récords por ser el grupo inglés de mujeres que más ventas de discos habían conseguido hasta el momento.

En el año 1988, Siobhan Fahey decide abandonar el trio, y es suplida ese mismo año por Jacquie O'Sullivan.

También en el mismo año 1988, el grupo edita otro álbum "The Greatest Hits Collection", en el que se incluye una versión de la canción de "The Beatles", "Help!", la cual es un rotundo éxito.

En el año 1990, el trio edita un nuevo LP, "Pop Life", aunque estuvo muy pocas semanas en las listas de superventas. Es en estos momentos cuando Jacquie O'Sullivan decide abandonar el grupo, que vuelve a convertirse en un dúo. De hecho, Jacquie siempre había tenido problemas de adaptación con el estilo musical que deseaban Sarah y Karen.

El dúo lanza así un nuevo titulo, "Please Yourself"" y poco después "Ultraviolet", los cuales no tuvieron demasiado éxito, por lo que las componentes del dúo deciden hacer un alto en sus lanzamientos de LPs y permitirse una pausa en su carrera.

Fue en el año 2001 cuando el dúo lanza su octavo álbum, aunque sólo para Francia y con el nombre de "Exótica".

En el año 2002, se edita una recopilación de los mejores éxitos del grupo, que recibe el nombre de "The Very Best Of Bananarama", y que alcanzó el número 43 en las listas del Reino Unido.

En el año 2006 el grupo se va de gira con su nuevo título "Drama" y recorren paises como Alemania, Japón, Australia y los Estados Unidos.

Una nueva recopilación de éxitos del grupo es editada en el año 2007, llevando el título "Greatest Hits And More, More, More".

En el año 2009, el dúo lanza su álbum número 12, al que llaman "Viva" y del cual se extraen canciones como "Love Comes" y "Love Don't Live Here", las cuales no consiguieron una buena acogida en las listas principales de superventas.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información