Biografía de Bangles

Bangles

El grupo "The Bangles", se formó en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California de los Estados Unidos.

El grupo, que se creó a comienzos de la década de los años 80 del siglo XX, se caracterizó en primer lugar por ser uno de los primeros que estaba compuesto única y exclusivamente por mujeres,

Sus componentes originarias fueron Debbi Peterson que tocaba la batería, Susanna Hoffs a la guitarra y Vicki Peterson que también tocaba la guitarra y además el bajo. Todas ellas cantaban y editaban canciones pertenecientes al género pop y new wave.

El primer trabajo de la banda consistió en un primer sencillo a 45 rpm, que llevó el titulo de "Getting out of Hand b/w Call on Me", en el cual se unió otra componente al grupo. Se trataba de Annette Zilinskas, que tocaba el bajo y además la armónica. Sin embargo, en el año 1982, Annette deja el grupo, ya que decide unirse a la banda "The Runaways".

Corría el año 1984 cuando el grupo lanza su primer álbum con el sello de la discográfica Columbia. Se trataba del conocido con el nombre de "All Over The Place", en el cual ponen de manifiesto de manera clara su estilo musical, que no era otro que el pop.

En el año 1986, el grupo publica su segundo LP, al que pusieron el título de "Different light", y del cual sobresalía de manera especial un título por encima de los demás, "Maniac Monday", tema que había sido compuesto por el conocido cantante de pop "Prince".

En el año 1988 se lanza al mercado el tercer álbum, éste con el nombre de "Everything", el cual enseguida obtuvo un gran éxito siendo muy bien acogido por el público, y colocándose en las principales listas de ventas mundiales y convirtiéndose en un disco multiplatino.

Unos meses después, las componentes del grupo decidieron probar suerte e intentar desarrollar sus carreras por otras sendas, tanto en solitario como con otras bandas.

Con el disco recopilatorio del año 1990, el grupo consigue su incursión en la gran pantalla, ya que el mismo se convierte en la banda sonora de la película "Less Than Zero".

Después de unos años separadas, las componentes de "The Bangles" deciden unirse de nuevo, concretamente cuando corria el año 2000, y elaboraron un nuevo álbum con el título "Doll Revolution", con el cual realizaron una gira unos meses más tarde. Gracias a dicha gira el disco se convirtió en superventas en diversos países, y además incluso se editó un álbum especial para los fans de Japón.

En el año 2005, la componente del grupo Michael Steele, decide marcharse de la formación, sin que hasta el momento haya sido suplida dentro del grupo por ningún otro integrante.

No fue hasta llegado el año 2011, cuando las dudas que las componentes de The Bangles albergaban referente al hecho de formar un nuevo trío quedaron despejadas al integrarse en la misma Ana Lee. Al mismo tiempo que ello ocurría, lanzaron al mercado el álbum "Sweetheart of the Sun".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información