Barbra Streisand: Discos, letras y canciones

Biografía de Barbra Streisand

Barbra Streisand nació en Williamsburg, Nueva York, Estados Unidos, el día 24 de abril del año 1942 (tiene 81 años de edad). Aunque nació como Barbara Joan Streisand, pronto cambiaría su nombre por el de Barbra.


La cantante posee una prodigiosa voz y una gran personalidad, que le han dado fama mundial, así como un gran reconocimiento, tanto a nivel musical como en su vertiente de actriz, tanto de cine como de teatro. Muestra de ello son los premios que a lo largo de su carrera ha ido cosechando, como dos Premios Óscar, ocho Grammy, cuatro Emmy, un Tony. y cuatro Globos de Oro, entre otros.

Es además, la mujer que más discos ha vendido en los Estados Unidos.

Ha obtenido 9 veces el número 1 en las listas de la Billboard, al mismo tiempo que ha obtenido discos de platinos, de multiplatinos, de oro, etc., todos ellos calificados por la RIAA "Recording Industry Association of America".

Nació dentro de una familia de religión judía, siendo su padre profesor de las asignaturas de literatura y gramática.

Debido a la muerte de su padre a consecuencia de una hemorragia cerebral cuando Barbara contaba 15 meses, fue educada por su madre y su segundo marido.

Barbra estudió en el Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn, donde obtuvo unas notas brillantes en el año 1959.

Fue en esta época cuando Barbra comenzo a realizar sus primeras intervenciones teatrales en Broadway, actuando en obras como Driftwood, The Insect Comedy y The Boyfriend.

En este colegio se apuntó al coro, en el cual cantaba junto al cantante Neil Diamond. En este centro conoció también, poco tiempo después, al maestro internacional de ajedrez, Bobby Fischer.

En la década de los cincuenta, la intención de Barbra era convertirse en actriz, para intentar potenciar sus aptitudes, para lo cual se apuntó a un curso de teatro.


En la década de los 60, Barbra Streisand comienza a progresar en su carrera musical, ganando un concurso de nuevos talentos. Y en el año 1962, la cantante firmó un contrato con la Columbia, el cual le daba libertad para interpretar diversos personajes, tanto en el teatro como en el cine, así como de continuar desarrollando su carrera musical.

Durante la década de los 60, compitió entre los primeros puestos de la Billboard junto a The Beatles o The Rollings Stones

Continuando en esta década, la cantante siguió con sus proyectos teatrales, sus interpretaciones en la gran pantalla, así como la edición de numerosos álbumes.

En el año 1969, interpretó el papel principal de la película "Hello, Dolly!", junto a Walter Matthau y Louis Armstrong.

Durante la década de los 70, la cantante edita numerosos sencillos y álbumes, los cuales son muy bien acogidos entre la critica, así como en las listas de ventas.

En la década de los 80, Barbra lanza lo que hasta ese momento seria su mayor éxito discográfico, nos referimos a "Guilty", el cual nada más salir al mercado alcanzó unas cifras de ventas muy notables y una critica sobresaliente.

El disco fue calificado como 5 doble platino por parte de la agencia de calificación RIAA.

Ese mismo año 1981, ganó, junto a Barry Gib, el premio Grammy al Mejor Cantante del Año.

En el año 1983, Barbra Streisand, dirige y produce la película "Yentl". También escribe el guión y protagoniza el largometraje.

En la década de los 90, la cantante apoyó la candidatura de Bill Clinton, recaudando fondos para que llegara a la presidencia.

La cantante, en el año 1993, anunció que realizaría una gira después de casi 3 décadas, y cuando se pusieron la entradas para la misma a la venta se agotaron en una hora.


Cuando comenzó el nuevo milenio, Barbra anunció que se retiraba para dedicarse a la realización de giras y actuaciones en vivo.

La cantante ha continuado grabando y colaborando musicalmente con otros artistas, entre los que podemos nombrar, a Tony Bennett y Barry Gib entre otros.

La cantante regresaría en el año 2006 para realizar diversas actuaciones en vivo con el fin de recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre, que trabaja para diferentes causas.

Toda la discografía de Barbra Streisand