Biografía de Beck

Beck

Beck Hansen nació el 8 de Julio de 1970 en California, Estados Unidos.

Después de terminar la secundaria en la década de los ochenta, Beck se dedicó a estudiar por sí solo y a viajar por distintos lugares (pasó un tiempo en Alemania al lado de su abuelo materno). Durante este período, desarrolló sus aptitudes musicales. En 1986 se muda a Nueva York, envolviéndose en la escena punk y anti-folk.

En 1988, graba un demo titulado “Banjo Story”. Después de esto, retorna a Los Angeles. En esta ciudad, Beck se dedica a recorrer con su música clubs de punk, cafés y hasta las calles.

De estas experiencias logra conocer a Chris Ballew (fundador de la banda “The Presidents of the United States of America”, y juntos hacen dúos durante un tiempo. En la búsqueda de hacerse un nombre por sí mismo, trata de darle a sus shows un plus adicional. Así es como cada una de sus presentaciones las cargaba de humor y excentricidad.

A raíz de sus pequeños conciertos, logra contactarse con productores de la discográfica “Bong Load Custom Records”, quienes le proponen trabajar en conjunto. Es así como graban el disco “Golden Feelings” en 1992.

Un año más tarde, lanza el single “Loser” que se promociona bastante bien en las radios. Beck consigue hacerse de un nombre y las grandes productoras toman interés en él. La casa discográfica “Geffen Records” le ofrece posibilidades más interesantes (trabajar en álbums propios e independientes, además de una suma monetaria bastante jugosa).

En 1994, sale al mercado el álbum “Mellow Gold” con el sello Geffen. Al mismo tiempo nace “Stereopathetic Soulmanure” para la discográfica “Flipside Records” y “One Foot in the Grave” con la independiente “K Records”. Poco tiempo después, Beck realiza una gira mundial.

En 1996, sale a la venta la nueva producción del artista: “Odelay” . El primer single de este disco fue: "Where It's At", y su videoclip tuvo constante rotación dentro del canal MTV. El album recibió críticas favorables por parte de las revistas “Rolling Stone” y “Spin”. Asímismo, este LP consiguió un doble disco de platino y numerosos premios, incluyendo dos galardones Grammy.

Mutations” sale a la luz en 1998, y fue grabado en tan solo dos semanas (una canción por día).

En 1999, la discográfica Geffen lanza el disco “Midnite Vultures” , a la que sigue una nueva gira mundial. Este álbum fue nominado como Mejor Album para los premios Grammy de ese mismo año.

En el 2001 colabora con la banda francesa “Air” cantando la canción "Don't Be Light", que se encuentra en el disco “10,000Hz Legend”.

Un año más tarde, Beck lanza “Sea Change”, que se convirtió en el primer trabajo de Beck en lograr ingresar al Top 10 de los Estados Unidos, colocándose en el puesto 8. También fue aclamado por la crítica, obteniendo cinco estrellas en la revista “Rolling Stone”. Beck se embarcó luego en un tour acústico en pequeños teatros. Posteriormente vino un tour más grande totalmente eléctrico.

En el 2003, Beck co-escribió con William Orbit el tema "Feel Good Time", para la cantante “Pink”, la cual se incluyó en el soundtrack de la película “Los Ángeles de Charlie”.

Durante el 2004, Beck se encerró en los estudios de grabación para crear su nuevo y sexto material discográfico. “Guero” cuenta con colaboraciones de Jack White de los “White Stripes”. El álbum fue lanzado en Marzo del 2005 y obtuvo favorables críticas por parte de la prensa (obtuvo un gran reconocimiento del diario “The New York Times”). El disco logró acceder al puesto número 2 de la lista Billboard, vendiendo así 162.000 copias en la primera semana.

En Febrero del 2005, Beck lanzó un EP con 4 remixes de canciones del disco “Guero”. El disco se tituló “GameBoy Variations”.

The Information”, la última producción del artista, sale a la venta en Octubre del 2006, y su primer single "Nausea", logró ingresar en los charts y en las radios del Reino Unido y Estados Unidos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información