Biografía de Belén Arjona

Belén Arjona

Belén Arjona nació en Madrid el 10 de mayo de 1981 y desde muy jovencita comenzó a cantar y tocar la guitarra. A los 13 años ya componía sus propios temas. Compaginó sus estudios de historia con su pasión por la música y comenzó a recorrer los bares musicales de Madrid. En una de esas actuaciones, unos directivos de la Warner se fijaron en ella, quedando impresionados con su actuación.

En 2003 aparece el primer álbum de Belén Arjona, titulado "O te mueves o caducas", con el que obtuvo gran repercusión. En este trabajo predominan las guitarras agresivas y la música electrónica con un sonido no muy habitual en el panorama musical español. Además de la música, una voz personalísima y llena de fuerza y unas letras compuestas por la propia Belén Arjona que reflejan las preocupaciones y vivencias de los jóvenes de su edad.

De este álbum se extrajeron cuatro sencillo: O te mueves o caducas, Me voy de fiesta, Si no estás y Sangre en la nevera. En este inicio de su carrera, Belén Arjona fue comparada con Avril Lavigne, aunque sus influencias musicales más importantes son Janis Joplin, Alanis Morissette, Ella Fitzgerald, Prodigy o Alicia Keys.

Tras sus primer álbum, Belén Arjona y su banda realizan una extensa gira por España, llegando a telonear a Maná durante su gira de 2003.

En 2004 aparece "O te mueves o caducas Edicion Especial", en el que se añade mucho material nuevo, entre el que destacan tres temas inéditos, dos versiones en directo y un DVD con imágenes de la gira 2003 y videoclips. A destacar el dueto entre Belén Arjona y el cantante de Maná, Fher, en el tema "Vivir sin aire", grabado en directo en la Sala Caracol de Madrid.

En agosto de 2005 aparece el segundo álbum de Belén Arjona, titulado "Infinito", que incluye trece temas trece canciones producidos por el ex-miembro de Tequila Alejo Stivel, en las que Belén Arjona vuelve a tocar temas tan sensibles como el amor, el desamor, el sexo, la política y el valor de los sentimientos. Por este trabajo, Belén Arjona fue nominada a los Grammys Latinos en la categoría de mejor álbum vocal rock.

"Alas en mis pies" aparece en 2008, bajo la producción de Fernando Montesinos. Se trata de un disco más intimo, con la misma garra de siempre pero con un sonido más limpio y más directo y con letras más positivas. Los temas van desde la sensualidad, en "No pares", hasta los temas más rockeros, como en "Coge la puerta", pasando por la balada "Si no estas junto a mi".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información