Biografía de Belinda Carlisle

Belinda Carlisle

El día 17 de agosto del año 1958 nació en Hollywood, Los Ángeles, la cantante Belinda Jo Carlisle, en el seno de una familia de artistas y siendo la segunda de seis hijos.

Pronto, Belinda iniciaría su carrera como vocalista en un grupo musical llamada "Go-Go´s", pero debido a su estilo musical, el cual se centraba más en el pop y la New Wave, dejaría el grupo para comenzar su carrera como solista en el año 1985.

Aprovechando sus inicios como solista, la cantante acortó su nombre por el de Belinda Carlisle, para llegar mejor al público.

Poco tiempo después de su salida de la banda "Go-Go´s", fue contratada por la compañía discográfica "I.R.S. Records", en el año 1986, publicando su sencillo "Mad About You", sacado de su álbum "Belinda", el cual tuvo un éxito considerable, gracias al cual comenzó a estar muy considerada en el panorama musical y entre la crítica, siendo sus canciones escogidas para distintas bandas sonoras, entre las que se encuentran "Mannequin" o "Dancing in the City".
La cantante también realizó en esta época anuncios para diversos productos de cosmética y champú, así como, aprovechando su buena figura, diversas campañas como modelo de ropa.

En el año 1987, Belinda lanza al mercado un nuevo álbum "Heaven on Earth", para el cual la cantante cambia de look, pasando del rubio platino que la caracterizaba a llevar el pelo más largo y con tono cobrizo. Este álbum contribuyó a que Carlisle obtuviera éxitos en el Reino Unido y Australia, donde las ventas de este nuevo álbum se dispararon. Todo esto contribuyó a que fuera nominada a los premios "Grammy", premio que al final se llevaría Whitney Houston.
El álbum incluye un videoclip con el sencillo homónimo, que fue protagonizó por la ganadora del Oscar Diane Keaton, obteniendo un gran éxito entre el público. La cantante comenzó entonces a tener un gran número de fans por todo el mundo.

De este álbum se lanzaron además otros singles y videoclips, todos ellos con una gran aceptación también por parte de la critica musical. Estos videoclips estuvieron entre los 10 primeros puestos en los top ten de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

En lo que se refiere a su vida sentimental, hacia esa época, en concreto en 1986, la cantante contrajo matrimonio con el hijo de James Mason, Morgan Mason, actor del Reino Unido, al igual que su padre. Con él tuvo un hijo, James D.Mason Carlisle, que nació el día 27 de abril del año 1992.

En ese mismo año, 1992, se publicó un recopilatorio de los grandes éxitos de Belinda, álbum que obtuvo muy buena acogida y que consiguió un gran número de ventas.

Sin parar de publicar álbunes, a pesar de dedicar mucho tiempo a su vida familiar, Belinda lanzó en el año 1996 una nueva publicación, "A woman and a man", que obtuvo muy buena acogida en el Reino Unido y en casi toda Europa.

Poco tiempo después, la cantante hizo una parada en lo referente a sus actuaciones y entrevistas, con el objetivo de dedicarse por completo a su familia, hasta el año 2007, en el cual publica un nuevo álbum, "Voila".
En el año 2010, edita su biografía, en la que cuenta cómo fueron de difíciles sus comienzos así como su adicción a la cocaína, adicción que tuvo durante 30 años y a la que se sumaron sus problemas con el alcohol y el tabaco, habiéndose rehabilitado de todos ellos, según confeso en una entrevista reciente, gracias a su acercamiento al budismo.

Belinda, aparte de poseer una voz muy melodiosa y agradable en sus canciones, también ha tocado la batería, instrumento que según ella es una de sus pasiones.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información