Blondie: Discos, letras y canciones

Biografía de Blondie

Blondie. En 1973, en la ciudad de Nueva York, se unieron la vocalista Debbie Harry y el guitarrista Chris Stern para formar, en 1974 un nuevo grupo llamado Blondie, el cual reivindicaba la nueva forma musical denominada punk. En 1975 incorporaron al grupo al bateria Clern Burke, el bajista Gary Valentine y al teclista Jimmy Destri.


Comenzaron tocando en algunos locales de Nueva York, y finalmente, en 1976 vió la luz su primer álbum titulado "Blondie", en el cual podian percibirse la influencia que sobre el grupo hacia la música de los ´60. En julio de 1977 Valentine fue reemplazado por Frank Infante como bajista.

Ya en 1978 publicaron "Plastic Letters", consiguiendo unos meses después su primer número uno con "Denise Denise". Además, se incorporó al grupo Nigel Harrison como bajista, pasando Infante a la guitarra. Ese mismo año Debbie hizó sus pinitos en la gran pantalla actuando en la película "Union City". También en 1978 lanzaron su tercer álbum, "Parallel Lines", legando, con el tema "Hearts of Glass" a ser número 1 en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 1979 lanzaron su cuarto álbum, "Eat To The Beat". Además apareció "Call Me", banda sonora de la película "American Gigoló", que sin duda fue uno de los grandes éxitos del grupo, llegando, como no, a ser número 1.

En 1980 Blondie publica el álbum "Autoamerican" con temas tan importantes como "Rapture" o "The Tide Is High". Pero en 1981 aparecieron diversas tensiones en el grupo, y además se descubrió una enfermedad genética en Chris, así que decidieron descansar un poco, hasta que Chris se recuperó. Durante los dos años que estuvieron separados, hicieron diversas cosas, desde discos solistas, hasta incursiones en el cine.


En 1982 aparece "The Best Of Blondie" y poco después "The Hunter". Pero en 1984 se separaron, algo que ya era evidente para sus fans. Sin embargo. en 1997 se reunieron junto con el productor de su primer álbum para crear, en 1998, "No Exit", el cual produjo unos resultados del todo sorprendentes que ni los más blondie optimistas podian haber predicho. Su posición en la parte más alta de las listas demuestra que Blondie evoluciona junto con la música, y sabe adaptarse a cada tiempo, sin renunciar por ello a su estilo musical. De este disco se vendieron medio millón de copias, y más de un millón de su single. Sin duda, Blondie, casi 20 años después, logra estar vigente.

Toda la discografía de Blondie

 

Noticias de Blondie

Blondie publica una caja que describe su ascenso al estrellato

Blondie publica una caja que describe su ascenso al estrellato

27/Agosto/2022
"Blondie: Against The Odds 1974-1982" es el título de una caja que el grupo Blondie publica con material que ha estado almacenado durante décadas en un garaje. Grabaciones inédito, demos, descartes y muchos más materiales conforman esta colección definitiva para conocer la historia de Blondie.