Biografía de Blur

Blur

El grupo Blur se formó en Londres en 1989, de la mano de Damon Albarn (vocalista, teclista), Graham Coxon (guitarrista), Alex James (bajista) y Dave Rowntree (batería). Aunque adoptaron el nombre de Blur, en sus inicios se llamaron Seymour, y fueron uno de los máximos exponentes del llamado "brit-pop" en la década de los 90.

Tras varias actuaciones en locales de Londres y de grabar una maqueta, los Blur fueron fichados por la discográfica con Food Records para grabar sus primeras canciones. Fue en ese momento cuando cambiaron el nombre del grupo, pasando a denominarse Blur.

En 1991, Blur publica su primer álbum, titulado "Leisure", con el que no alcanzan mucha resonancia. En 1993 publican "Modern life is rubish", nuevamente un resultado discreto para la banda, aunque ya se dejaba ver lo que vendría después.

En 1994 publican su tercer trabajo, el disco con el que alcanzan la popularidad en todo el mundo. "Parklife" es el título del álbum y "Girls & Boys" es el primer sencillo extraído del álbum. Este tema fue elegido como la mejor canción el año por la prensa especializada.

Poco después aparece un nuevo trabajo de Blur, "The great escape", de 1995, continuando en la misma línea exitosa del anterior y marcando un auténtico record de ventas con temas como "Country house" y "Charmlessman".

En 1997 Blur publica un nuevo álbum, titulado como el grupo, "Blur", con el que persiguen el asalto al mercado de Estados Unidos. Este disco supone un cambio en el estilo de la banda de Londres y el primer sencillo del álbum es una especie de homenaje a grupos clásicos como los Beatles.

Dos años mas tarde publican "13" y en el 2000 aparece un recopilatorio de Blur titulado "Best Of Blur", el primero de la banda. En el 2003 aparece "Think tank", con la producción de Fat Boy Slim y con cuyo primer sencillo fue "Out of time".

2015 The Magic Whip

The Magic Whip
Tras unos años en los que el guitarrista Graham Coxon decide abandonar el grupo por diferencias artísticas en el enfoque de la banda, finalmente los miembros de la formación original de Blur se reúnen de nuevo en 2013 en Hong Kong, durante un descanso en su gira asiática.

El resultado fue una sesión de grabación de nuevos temas, en los que la producción corre a cargo de Graham Coxon y Stephen Street, productor este último de los primeros discos de Blur.

Tras terminar de dar forma a los temas en 2014, finalmente aparece publicado el nuevo álbum de Blur en 2015, con el título de "The Magic Whip", doce nuevos temas que para la crítica suponen el trabajo más maduro de los británicos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información