Like A Rolling Stone

El tema "Like A Rolling Stone" está incluído en los siguientes discos

Reseña

Like A Rolling Stone - Bob DylanPublicada en 1965 dentro del álbum "Highway 61 Revisited", "Like a Rolling Stone" es una de las mejores canciones del cantautor Bob Dylan y ha sido considerada por la revista Rolling Stone como la mejor canción de la historia de la música.

Bob Dylan escribió la canción tras una agotadora gira de conciertos y su letra nos habla de una mujer pudiente, "Miss Lonely", que ha caído en desgracia y ahora tiene que sobrevivir en un mundo hostil y que desconoce. Los sentimientos que priman en la letra son el rencor y la venganza.

Dylan escribió la idea del tema en su habitación de hotel, durante la gira por Inglaterra. En ella expresaba sus sentimientos, su cansancio, su hastío por su trabajo y por el camino que estaba tomando su carrera. En ese momento escribió un extenso poema de más de diez páginas que, una vez de regreso a casa, fue reescrito y reconvertido en una de sus más conocidas canciones.

Tras grabar una primera demo que no fue del agrado del compositor, posteriormente se hizo una nueva grabación en versión rock, con Dylan en la guitarra y con la colaboración del músico novato Al Kooper. En un principio, Kooper no iba a participar en la grabación, pero tras un descanso en las grabaciones tomó el órgano e improvisó un riff que fue muy del agrado de Dylan, quien pidió que ese riff se introdujera en la grabación y se diera más valor al sonido del órgano. De esta manera nacía la principal seña de identidad del tema.

En un principio, la discográfica Columbia Records fue reacia a publicar el sencillo debido a la larga duración del tema (algo más de seis minutos). Pero tras filtrarse el tema y ser pinchado en una discoteca de moda entre las celebridades de Nueva York y los críticos musicales, el tema obtuvo tan buena acogida que los pinchadiscos de todas las emisoras de la ciudad comenzaron a pedir copias del tema a la Columbia, viéndose esta obligada a publicar la canción como un sencillo.

El tema consiguió auparse en las listas de éxito en Estados Unidos durante dos semanas, llegando a ocupar el segundo puesto. Fue añadido al álbum "Highway 61 Revisited", publicado en agosto de ese mismo año y "Like a Rolling Stone" se introdujo automáticamente en el repertorio de Bob Dylan para sus directos.

"Like a Rolling Stone" ha sido versioneada por diferentes artistas a lo largo de los años, entre los que destacan The Rolling Stones, David Gilmour, Green Day o Michael Bolton, entre otros muchos. Pero quizás la mejor versión hecha del tema de Dylan fue la de Jimi Hendrix, quien grabó el tema junto a su banda "The Jimi Hendrix Experience" durante un concierto en el Monterey Pop Festival.

Vídeo de Like A Rolling Stone

Otros vídeos relacionados con el tema Like A Rolling Stone

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información