Biografía de Bruno Mars

Biografía de Bruno Mars

La biografía de Bruno Mars indica que nació como Peter Gene Hernández el 8 de octubre de 1985 en Honolulú, Hawai, en el seno de una familia de músicos. Su padre, un percusionista latino de Brooklyn, organizó una obra en Las Vegas en la que aparece toda la familia, incluida su madre, una cantante filipina de talento.


En Honolulú, Bruno Mars encontró un hábitat ideal para desarrollar su capacidad musical. Su casa estaba llena de los clásicos de 1950 que fueron la pasión de su padre. Por otra parte, la ciudad era rica en sonidos tradicionales, como reggae, rock y música popular, así como los últimos éxitos pop. "Hawai está, básicamente, en el centro del mundo, por lo que usted está expuesto a todo tipo de música por allí", explica el artista.

Tan pronto como se graduó en la escuela secundaria, Bruno Mars se trasladó de Hawai a Los Angeles con el sueño de lanzar su carrera como intérprete. Allí se une al equipo de producción Smeezingtons, creando grandes éxitos para otros artistas, como "Right Round" de Flo Rida, "Billionaire", de Travie McCoy, "Long Distance" de Brandy y "Waving Flags", de K'Naan, que fue el tema principal de la World Cup 2010.

Bruno Mars describe esa época como una etapa muy importante para su desarrollo como artista. "Me di cuenta que hay que entrar en esta industria como un artista con una clara visión y comprensión de lo que eres. Siendo tan joven, cuando firmé el primer contrato, no estaba seguro de lo que quería ser. Ahora las cosas son realmente diferentes, porque todo lo que estoy cantando, escribiendo y componiendo es realmente mío."

Siguiendo la estela de "Nothin 'on You" y "Billionaire" y como un anticipo de lo que vendrá a partir de entonces, Bruno Mars publica con Elektra Records un EP de 4 canciones, titulado "It's Better If You Don't Understand". El título está tomado de una letra de "The Other Side", una de las canciones incluidas que cuenta con Cee-Lo Green y Bruno Mars vuelve a trabajar con B.o.B. La canción describe la rutina actual de los músicos.

Cuando se le pregunta cómo describiría la música que acaba de lanzar, Bruno Mars dice que "es difícil encasillarme. Acabo de escribir canciones que creo firmemente que vienen desde el interior. No hay trucos. Es la honestidad con grandes melodías. Y voy a seguir cantando." La colección de canciones en el EP se escriben de distintas experiencias de la vida real, donde Mars mezcla la voz optimista con la producción deliberadamente simple. Todas las canciones son escritas y producidas con su socio en Smeezingtons.


Aunque él está increíblemente orgullosos de las grabaciones, Bruno Mars siente que la mejor manera de experimentar su sonido es viéndolo actuar en vivo con su banda.

El 4 de octubre de 2010, Bruno Mars lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos "Just the Way You Are" y "Grenade" en todo el mundo y fue nominado a siete premios Grammy, ganando en la categoría Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por "Just the Way You Are".

La música de Bruno Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes. Ha trabajado con una gran variedad de artistas de diferentes géneros. Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música.

 

Noticias de Bruno Mars