Buscar Artista por nombre

Bryan Adams

Bryan Adams


Bryan Adams nació el 5 de noviembre de 1959 en Kingston (Ontario, Canadá). Hijo de emigrantes ingleses, comenzó su carrera musical escribiendo canciones junto a Jim Vallence, miembro de un grupo llamado Prism. Entre los dos componían para los grandes rockeros de su país como Randy Bachman (Guess Who), o internacionales como Bonnie Tyler e incluso para los Kiss.

En 1981 Bryan Adams firmó un contrato para grabar un disco en solitario. El resultado fue el álbum titulado "You want it, you got it". En 1983 publicó "Cuts like a knife", su primer gran éxito comercial, con el que logró un disco de platino. De este álbum se extrajo el sencillo "Straight from the heart", que llegó e entrar en los primeros puestos de las listas de Estados Unidos.

En 1984 Bryan Adams publica "Reckless", en el que se incluyen temas como "Run to you", "Summer of '69" y "It's only love", consideradas como las mejores canciones del artista canadiense. "Reckless" se convirtió en el álbum más vendido de la música canadiense.

En 1987 aparece "Into the fire", el cuarto trabajo de Bryan Adams, con el que repitió disco de platino. Un año más tarde publica su primer álbum en directo, titulado "Live! Live! Live!".

En 1991 Bryan Adams publicó el tema "Everything I do, I do it for you", que fue incorporado como tema principal de la banda sonora de la película "Robin Hood, Príncipe de los ladrones". Con este tema Bryan Adams consiguó un enorme éxito, además de ser nominado a los Oscars.

Su siguiente álbum apareció bajo el título de "Waking up the neighbours", producido por él mismo. En este álbum se incluyen, además del tema de Robin Hood, otras canciones como "Can't stop this thing we started", "Thought I'd died and gone to Heaven" y "Do I have to say the words?".

En 1993 publica su primera recopilación de grandes éxitos, con el título de "So far so good", con trece de los mejores temas de sus quince años de carrera, además de un tema inédito titulado "Please forgive me", que alcanzó el número uno en las listas de todo el mundo. Ese mismo año aparece el tema "All for love", una canción escrita por Bryan Adams y que el canadiense interpretó junto a Sting y Rod Stewart. Esa canción fue incuída en otra banda sonora, la de la película "Los tres mosqueteros", por la que Adams volvió a ser nominado a los Oscar.

En 1996 Bryan Adams publica el tema "Have you ever really loved a woman", junto al guitarrista español Paco de Lucía, un tema que se convertiría en la banda sonora de la película "Don Juan de Marco". Ese mismo año aparece "18 'til I die", un nuevo álbum en el que se incluyen canciones como la que da título al álbum, además de otras como "The only thing that looks good on me is you", "Let's make a night to remember", "I'll always be right there" y "Have you ever really loved a woman".

Bryan Adams también colaboró con Barbra Streisand, haciendo un dueto en la canción "I finally found someone", escogida para la película "The mirror has two faces", que le valió su tercera nominación a los Oscar.

En 1997 Bryan Adams publica "MTV Unplugged", un álbum acústico grabado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, que incluye diez temas clásicos en la discografía del artista, además de tres canciones inéditas.

En 1998 aparece "On a day like today" y un año más tarde aparece un segundo recopilatorio titulado "The best of me", una colección de catorce de sus mejores éxitos, además de dos temas inéditos, "The best of me" y "Don't give up", que aparece como tema oculto.

En 2002 Bryan Adams realiza la banda sonora de la película "Spirit, el corcel indomable", de la factoría Dreamworks. En este trabajo, Bryan Adams compone todos los temas, y la interpretación corre a cargo, aparte de él mismo, en otros destacados artistas canadienses.

Discografía de Bryan Adams

Bryan Adams: Bryan AdamsBryan Adams: You Want It, You Got ItBryan Adams: Cuts Like a KnifeBryan Adams: RecklessBryan Adams: Into the Fire
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org