Biografía de Bryn Christopher

Bryn Christopher

El cantante Bryn Christopher nació en Birmingham , en Inglaterra, el día 8 de noviembre del año 1985. El género musical del cantante es soul.

Bryn fue uno de los cuatro hijos de un matrimonio inter-racial y muy pronto el joven Bryn comenzó a manifestar sus aptitudes para la música.

Bryn comenzó sus estudios en la escuela de Beacon Barr, donde era muy aplicado en las asignaturas de música.

Unos años más tarde, cuando Bryn tenia tan sólo siete años, sus padres se separaron, pasando su educación a la madre y a la abuela materna.

Este hecho, le provocaría mil y una burlas en la escuela, hasta tal punto que Bryn temiera ir al colegio., pero se le abrió una ventana de esperanza cuando la compañía de teatro de la escuela lo escogió para representar diversas obras.

Entre actos de la compañia, también se representaban diversas obras musicales, y es ahí cuando el joven Bryn comienza a descubrir que su vocación es cantar. Bryn contaba con 12 años de edad.

Cuando Bryn estudiaba secundaría, se unió a una banda de soul, en la cual también escribía las canciones.

Por aquella época el joven cantante quedaba admirado por cantantes de la talla de Marvin Gaye y Stevie Wonder, de los cuales tomó muy buenas referencias. Estas referencias le hicieron que tomara de manera definitiva la decisión de cantar temas pertenecientes al género soul.

Cuando Bryn cursaba ya sus estudios superiores en Londres, fue descubierto por un gerente de la discográfica Polydor, llamado Colin Barlow.

A la edad de 21 años, el cantante comenzó a editar canciones para lo que sería su primer álbum de estudio, "My world", que vería la luz finalmente en el año 2008.

Poco antes de lanzar definitivamente su álbum, Bryn acompañó a Amy Winehouse en su gira internacional hasta final del año 2007, al mismo tiempo que cantó junto a Rahsaan Patterson, en el Jazz Café de Londres.

Poco tiempo después de lanzar su primer álbum, el cantante extrajo diversos sencillos del mismo, entre los que están "The Quest" y "Smilin", temas que consiguieron una gran aceptación dentro de la crítica especializada.

Poco tiempo después el cantante manifestó que estaba preparando un portal de descargas desde donde se podrían descargar algunos títulos suyos, como por ejemplo "Taken Over Me", canción que ya está disponible para descargar en Internet.

En el año 2010, Bryn aparece también en el video musical "Stamina" del rapero brasileño "Aggro Santos" .

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información