Buscar Artista por nombre

Caetano Veloso

Caetano Veloso


Biografía de Caetano Veloso

Caetano Veloso nació en 1942 en Bahía (Brasil). Siendo todavía pequeño, su familio se mudó a Salvador, donde con el tiempo ingresó en la universidad para cursar estudios de arte.

Su primer álbum, titulado 'Caetano Veloso' tuvo un gran éxito fuera de Brasil en 1968 y le valió para recibir varios premios internacionales.

En 1969 grabó un disco en vivo, junto a su amigo Gilberto Gil. El disco se tituló 'Barra 69'.

Caetano y Gilberto tuvieron que abandonar el país ese mismo año por motivos políticos y se exiliaron en Londres. Allí bebió de las fuentes del rock que sonaba por Europa. Su regreso a Brasil se produjo en 1972.

Su actividad musical siguió generando nuevos discos, muchos de ellos en directo y con colaboraciones de amigos como Chico Buarque, Gal Costa y su hermana María Bethania. Con estos últimos, junto a Gilberto Gil, formó un grupo con el que publicaron un disco titulado 'Doces Barbaros'.

En 1977 se publicó 'Bicho', un disco que tuvo ciertas influencias de la cultura nigeriana. Además publicó una colección de poemas con el título de 'Alegría'.



En 1989 se publicó 'Estrangeiro', una mezcla de su música de siempre con los nuevos sones brasileños, como la bossa nova.

En 1987 publicó una recopilación de sus mejores temas y en 1991 vio la luz 'Circulado', uno de sus mejores discos.

Sus últimos trabajos han sido, hasta la fecha, 'Tropicalia 2' (1993), 'Fina Estampa' (2000) y 'Noites do Norte' (2001).

Discografía de Caetano Veloso

Caetano VelosoSem Lenco Sem DocumentoCaetanoCaetano & ChicoOutras Palavras
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org