Camila: Discos, letras y canciones

Biografía de Camila

Tres talentosos jovenes cuya inquietud por lograr el éxito dentro de la música pop, se unen en el 2005 para crear Camila. Mario Domm (voz, piano), un reconocido productor y compositor que se formó en la Escuela Nacional de Música en canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto, impulsor de éxitos para Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán o Sin Bandera. Qué tras grabar un disco como solista ('Mexi-Funky-Music'), se unió a Pablo Hurtado (guitarra) y Samo (voz) para formar la banda. El grupo tiene como fin llevar mensajes de amor sin importar la moda o el medio social.


En el año 2006 la carrera de Camila despegó con el lanzamiento de su disco debut, "Todo cambió ", un trabajo cuyo pop elegante y melódico situó a la banda en los primeros puestos de las listas de ventas. Sin embargo no fue hasta el 2007 en el que consiguió elevarse a lo más alto, obteniendo un triple platino en Estados Unidos, triple platino en México, oro en Centroamérica, oro en Colombia, oro en Venezuela, casi un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, con temas apasionados como 'Abrázame', 'Todo cambió' o 'Coleccionista de canciones' una mezcla de baladas, como 'Solo para ti' con un ritmo casi funky entre rapeado y cantado, de ' Yo quiero' .

Posteriormente editan una version especial de su álbum "Todo cambió", que cuenta con versiones acusticas, incluyendo los temas "Sólo para ti" y "Yo soy quien" ("Nanga ti feo") a dueto con Chambao.

A finales de marzo del 2010 El trío mexicano Camila lanza su nuevo álbum, 'Dejarte de amar' que consta de 11 temas, cada uno de ellos representando la oportunidad de abrirse al amor y al dolor, a la luz y a la introspección. 'Mientes', escrito por Mario Domm y Mónica Vélez, ha sido seleccionado como el primer sencillo del segundo álbum, una canción que deja muy claro que Camila está de vuelta con su sello muy particular, pero con un sonido enriquecido. Una vez más Camila demuestra su talento y estilo propios, con los que busca conquistar de nuevo al público.

Toda la discografía de Camila