Biografía de Carlos Vives

Biografía de Carlos Vives

La biografía de Carlos Vives comienza el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia. De pequeño cantaba en las fiestas familiares y recogía dinero para la iglesia tocando la guitarra.


Cursó la carrera de publicista y en 1982 empezó a trabajar como actor de telenovelas. Algunas de las canciones de Carlos Vives que le han dado fama mundial han sido "La gota fría", "Bailar contigo", "Cuando nos volvamos a encontrar o "Fruta fresca". Más recientemente, compuso el tema "La bicicleta, junto a la colombiana Shakira.

La carrera musical de Carlos Vives comienza en 1988, intentando recuperar la esencia del vallenato, un estilo musical formado por la mezcla de varias culturas y que debe su nombre a la región del Valle de Upar.

En 1989 Carlos Vives participó en la serie 'Escalona', lo que le sirvió para realizar la banda sonora de la serie, uno de los discos más vendidos en la historia en Colombia.

En 1991 Carlos Vives crea el grupo 'La Provincia', con el que actualizó el vallenato para que pudiera ser escuchado en todos los rincones del mundo. El músico colombiano compone y escribe la mayoría de los temas del grupo y se acompaña de los instrumentos típicos de su tierra.

En 1993 Carlos Vives publica 'Clásicos de la Provincia', álbum con el que el artista colombiano se da a conocer en todo el mundo, logrando un notable éxito.

En 1995 aparece un nuevo trabajo de Carlos Vives, titulado 'La Tierra del Olvido', que fue seguido en 1999 por 'El amor de mi tierra'.

Para el año 2000, publica 'La tierra del olvido' y 'Tengo fé', álbum en el que el propio Carlos Vives construye nueve de los diez
temas incluidos, resultando en un alegato al optimismo y la esperanza.

En el 2001 aparece 'Déjame entrar', un nuevo trabajo de Vives, repleto de música tropical, producido íntegramente por Emilio Estefan y apoyado por una serie de singles remezclados por Pablo Flores.