Chambao: Discos, letras y canciones

Biografía de Chambao

El grupo malagueño Chambao surgió de la fusión de los sonidos del flamenco con la música electrónica, una apuesta arriesgada con la que crearon un estilo propio, el estilo Chambao.


La apuesta fue acertada y hoy Chambao, tras varios años de singladura musical, continúa su triunfal carrera, recogiendo el favor del público y el reconocimiento de la crítica con varios galardones, tales como el Premio Ondas.

Chambao debe su nombre de los tenderetes que se montan en la playa para resguardarse del sol y el viento. Inicialmente Chambao se creó como un trío, compueto por María del Mar Rodríguez, "LaMari", Eduardo Casañ, "Edi" y Dani. Juntos colaboraron en un doble disco titulado "Flamenco Chill", en 2003, en el que Chambao participa con ocho temas.

En el año 2003 aparece un disco ya en solitario de Chambao, titulado "Endorfinas en la mente", con el que obtivieron el Premio Ondas a la mejor creación musical.

En el 2005 Chambao publica un nuevo álbum, bajo el título de "Pokito a poko", ya sin Dani. El disco, que ha obtenido un sonado éxito, sigue en la línea creada por Chambao, con sonidos cálidos y envolventes de lo que puede ser un nuevo estilo musical: El flamenco-chill.


En 2006 Chambao publica "Caminando 2001-2006", el disco definitico que incluye todas sus canciones más destacadas en 2 CDs, además de un DVD con el mejor concierto grabado de Chambao y que incluye varios videoclips.

A finales de 2007 Chambao publica su cuarto álbum de estudio, titulado "Con otro aire". Se trata de doce nuevas canciones (nueve compuestas por La Mari) que nacen con la vocación de traspasar fronteras. 'Con otro aire' ofrece un sonido más fresco y étnico. Entre las colaboraciones que aparecen en el álbum, destacan, las de dos grandes estrellas del flamenco, Estrella Morente y Enrique Morente y el grupo mexicano Camila.

Toda la discografía de Chambao