Charlie Puth: Discos, letras y canciones

Biografía de Charlie Puth

El cantante estadounidense Charlie Puth se hizo muy popular gracias a la colaboración vocal que hizo con el rapero Wiz Khalifa en la canción "See You Again", tema principal de la película "Fast and Furious 7", en el que se homenajeaba al fallecido actor Paul Walker y que alcanzó el primer puesto en las principales listas del mundo.


Charlie Puth nació el 2 de diciembre de 1991 en Rumson, Nueva Jersey (tiene 32 años de edad). Hijo de una profesora de música y de un constructor y agente inmobiliario descendiente de alemanes que le dieron el nombre de Charlie Otto Puth Jr.

Con apenas dos años, la mordedura de un perro le dejó como secuela una cicatriz en la ceja derecha, cicatriz que aún podemos ver en todas sus fotos.

Con cuatro años, su madre Debra comenzó a enseñarle piano, introduciéndole en la música clásica. A los diez años comenzó a estudiar jazz y a los doce formó parte de un grupo juvenil de jazz en el Count Basie Theatre's Cool School, en Red Bank, New Jersey. En esa época también fue contratado para participar en una producción musical de Charlie Brown. El propio Charlie Puth grabó y produjo el álbum "Have a Merry Charlie Christmas" con apenas 600 dólares y estuvo vendiendo dicho álbum puerta por puerta.

El joven estuvo compaginando los estudios de secundaria con las clases de música en la Manhattan School of Music Pre-College, en la que interpretaba piano de jazz y música clásica. Finalmente se graduó en la Berklee College of Music, especializándose en producción musical e ingeniería.

Paralelamente a su formación, Charlie Puth se subió en 2009 al carro de YouTube, interpretando versiones acústicas de otros artistas. En octubre de 2011 ganó un concurso organizado por Pérez Hilton, gracias a la interpretación del tema "Someone Like You" de Adele. Ganar el concurso le abrió grandes puertas. Fue invitado al show televisivo de Ellen DeGeneres y una discográfica se interesó por su trabajo, ofreciéndole firmar un contrato.

En 2015 publicó su primer sencillo, "Marvin Gaye", en el que colabora Meghan Trainor. El cantante ha colaborado con otros importantes artistas del momento, como Jason Derulo y Lil Wayne. También colaboró en el tema "Slow Motion" de Trey Songz.

Charlie participó junto al rapero Wiz Khalifa en el tema "See You Again", que forma parte de la banda sonora de la película "Fast and Furious 7". El tema llegó al número uno en la lista Billboard Hot 100 y fue también número uno en numerosos países.

El 29 de enero de 2016 lanza su primer álbum, que lleva por título "Nine Track Mind". Publicado por la discográfica Atlantic Records, el álbum debutó en su primera semana en el Top 10 de la lista Billboard 200, aunque no pudo mantener la posición. Las críticas no fueron muy positivas para este álbum debut y la aceptación por parte del público fue moderada.

Toda la discografía de Charlie Puth

 

Noticias de Charlie Puth