Chris Brown: Discos, letras y canciones

Biografía de Chris Brown

El cantante Christopher Maurice Brown nació en Tappahannock, en el estado de Virginia, Estados Unidos, el día 5 de mayo del año 1989 (tiene 34 años de edad). Dado que encontraba su nombre demasiado largo, el cantante pronto lo acortó, cambiándolo por el de Chris Brown.


El cantante tiene un género de música Hip-hop, aunque ha sacado algunos sencillos donde ha puesto estilos distintos, como el R&B o incluso pop.

Desde temprana edad, Chris Brown siempre se interesó por la música y el baile, y a la edad de 13 años fue descubierto por "Tina Davis", una productora local de A&R. Ésta le pidió que cantara para ella alguna de sus canciones y de inmediato lo llevó al que entonces era presidente de la discográfica Island Def Jam Music. El contrato duró tan sólo dos meses y Davis se convertiría en su manager, consiguiendo que el cantante firmara por la discográfica "Jive".

Una vez firmados los acuerdos de colaboración entre los representantes del cantante y la discográfica, Chris comenzó a grabar canciones para lo que sería su primer álbum, titulado como "Chris Brown".

El joven cantante ya tenía preparadas unas 50 canciones, de las cuales escogieron 14 para este primer álbum . Debido a ello el disco se terminó de elaborar en menos de 8 semanas, saliendo a finales de noviembre del año 2005.

El álbum tuvo un éxito arrollador, consiguiendo unas ventas de 154000 copias, sólo en la primera semana, y posteriormente, pocas fechas más tarde, conseguiría más de 2000.000 copias vendidas en los Estados Unidos, lo que suponía ser un disco doble platino. Estas ventas, fueros avaladas por la RIAA.

Asimismo, "Run It", uno de sus sencillos de este mismo álbum, logró alcanzar el top 100 de la Billboard Hot 100, siendo el primer artista masculino en conseguirlo con la edad de 16 años.

Durante todo el año 2006, Chris Brown realizó promociones, conciertos y giras para promocionar su primer álbum, desde Estados Unidos a Australia, desde Japón al Reino Unido, con el principal fin de darse a conocer.


Chris Brown tuvo la oportunidad de ser contratado por la cadena FOX, para realizar un pequeño papel en la serie "The O.C.", donde representaba un cantante de un grupo musical. A raíz de esta interpretación, le fueron saliendo diversos contratos para otras películas, como por ejemplo "This Christmas", "Stomp de Yard" o "My super sweet" de la cadena MTV.

Después de sus interpretaciones como actor, el cantante se puso a editar lo que seria su segundo álbum "Exclusive", el cual fue lanzado en el mes de noviembre del año 2007.

El disco supuso otro éxito, consiguiendo situarse en el número cuatro del Billboard 200 en la primera semana y consiguiendo 294.000 de copias vendidas en los primeros 10 días, obteniendo casi dos millones de copias vendidas, sólo en los Estados Unidos.

El disco fue promocionado por el mismo cantante por más de 30 condados de los Estados Unidos, realizando diversos conciertos y varias giras.

En el año 2009, Chris Brown edita un nuevo álbum, titulado como "Graffiti", el cual promocionó por diferentes portales de descargas de Internet, en la MTV, y en varios canales musicales más.

Durante este mismo año 2009, el cantante fue detenido por violencia doméstica sobre su entonces novia, la también cantante Rihanna. A consecuencia de este hecho fueron suspendidas las giras y anuncios que tenía contratados para ese mismo año.

Como consecuencia de esta detención, el cantante fue acusado por delito de asalto y amenazas, delitos del que el cantante se declaró culpable. La fiscalía pidió cinco años de libertad condicional, bajo la promesa de realizar trabajos comunitarios.


En el año 2010, Chris Brown lanza al mercado un nuevo álbum, con el nombre de "F.A.M.E.", el cual, según la critica especializada, es un claro tributo a Michael Jackson. Con este álbum el cantante es nominado a tres premios Grammys, obteniendo el galardón de Mejor Álbum.

Chris continúa editando canciones, preparando actualmente su quinto álbum, el cual llevará el nombre de "Fortune", y que está previsto que vea la luz en julio del 2012.

Toda la discografía de Chris Brown