Biografía de Dani Martín

Dani Martín

El cantante y actor Dani Martín nació en la localidad madrileña de Alcobendas el 19 de Febrero de 1977. Ya desde pequeño mostraba interés por la música y la interpretación y a los catorce años debutó como presentador en un programa musical de Televisión Española titulado "Ponte las pilas".

Posteriormente, decidió tomar clases de arte dramático en la escuela de Cristina Rota, donde le salieron sus primeros trabajillos como actor de teatro. Más tarde pasó a estudiar en la escuela de William Layton.

A partir del momento en que terminó su formación, Dani Martín comienza a aparecer en diversos papeles como actor, tanto en cine como en televisión. Entre sus trabajos cinematográficos destaca el papel protagonista de la película "Sirenas", de Fernando León de Aranoa, "Sin vergüenza", de Joaquín Oristrell, "Sinfín", de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, o "Yo soy la Juani", de Bigas Luna.

En televisión ha aparecido en algunos capítulos de series destacadas, como "Al salir de clase", "El comisario", "Hospital central", "7 vidas", "Raquel Busca su sitio", "Cuenta atrás" o "Los hombres de Paco", entre otras muchas apariciones.

A partir del año 2000 Dani Martín lidera un proyecto musical llamado El canto del loco, con los que publica varios discos destacados, como son "El canto del loco", "A Contracorriente", "Estados de ánimo", "Zapatillas" o "Personas".

En septiembre de 2009, El Canto del Loco decide darse un descanso como grupo, lo que aprovecha Dani Martín para dar un impulso a su carrera musical en solitario.

El 25 de agosto de 2010, Dani Martín publica el primer sencillo de lo que sería su primer trabajo como solista. El sencillo se titulaba "16 añitos" y el álbum "Pequeño", que apareció el 26 de octubre de ese mismo año. Cabe destacar que en dos de sus canciones ("Mi lamento" y "El cielo de los perros") aparece la voz de su hermana, fallecida un año antes. Con este álbum, Dani Martín ganó en 2010 el premio 40 principales al mejor artista solista y fué nominado a mejor video clip por la canción "16 añitos".

El álbum "Pequeño" fue seguido ese mismo año por "Pequeño tesoro", una edición especial con ocho maquetas de las canciones del primer álbum de Dani Martín y que incluye una acuarela realizada por Boa Mistura.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información