Destiny's Child: Discos, letras y canciones

Biografía de Destiny's Child

Destiny's Child se formó en Houston, como un grupo femenino de R&B. En sus inicios, tocaban en locales de su ciudad y teloneaban a algunos grupos. En 1997 la Columbia les ofreció la posibilidad de grabar su primer álbum. Ese mismo año grabaron su primera canción, "killing time", que fue incluída en la banda sonora de la película "Men in black"., interpretada por Will Smith.


En 1998, el grupo publica su primer álbum, titulado como ellas mismas, "Destiny's Child". Su primer sencillo, "No, no, no" fue un éxito inmediato, llegando al número 3 en las listas americanas, vendiendo más de un millón de copias. Por esta época el grupo estaba compuesto por Beyoncé Knowles, Kelly Rowland (prima de Beyoncé), LaTavia Roberson y LeToya Luckett.

El siguiente trabajo de Destiny's Child aparecería en 1999, con el título de "The Writing's on the Wall", consiguiendo el primer puesto en las listas de R&B con el tema "Bills, Bills, Bills", repitiendo el éxito con "Say My Name".

En el año 2002, LaTavia Roberson y LeToya Luckett abandonan bruscamente el grupo por serias diferencias con el resto de sus compañeras. Además, no estaban de acuerdo en la manera en que su director artístico, Matthew Knowles (padre e Beyoncé) gestionaba el grupo. Ambas demandaron a Matthew y a sus compañeras.

Para cubrir las dos bajas producidas en Destiny's Child, se eligió a Farrah Franklin, de 18 años y a Michelle Williams, de 19, que aparecen por primera vez en el video "Say My Name". Cinco meses después Farrah decide abandonar también el grupo, con lo que queda conformado como un trío.

El primer trabajo de Destiny's Child como trío fue el tema principal de la película "Los ángeles de Charlie", "Independent Woman", con el que consiguen un gran éxito, llegando a lo más alto de las listas de éxitos.

En el año 2001, el trío de chicas publica un nuevo álbum, titulado "Survivor", entrando directamente como número uno. A pesar de ello, apenas lograron vender la mitad de copias que el disco anterior. A finales de ese mismo año, Destiny's Child publica un disco navideño. Además, las tres componentes del grupo anuncian que publicarán discos en solitario, en paralelo a su trabajo con Destiny's.


En 2002 publicaron un álbum de remzaclas titulado "This is the remix". Ese año, Beyoncé aparece en la tercera parte de la película Austin Powers, además de interpretar la banda sonora.

Poco después, Beyoncé publica su primer álbum en solitario, "Dangerously in love", siendo la que más éxito cosecha lejos de Destiny's Child.

Toda la discografía de Destiny's Child

 

Noticias de Destiny's Child