Biografía de Drake

Drake

El rapero y compositor conocido como Drake nació en la ciudad canadiense de Toronto, el 24 de octubre de 1986 y su nombre completo es Aubrey Drake Graham. De madre judía canadiense que ejercía como profesora de inglés y de padre afro-americano originario de Memphis, Tennessee, que tocaba la batería junto a Jerry Lee Lewis.

Cuando tenía cinco años sus padres se separaron y él quedó al cargo de su madre en Canadá mientras su padre regresaba a Memphis. Siendo aún un niño asistió a la detención de su padre cuando le visitaba en dicha ciudad. Drake ha confesado en diversas entrevistas que el divorcio de sus padres le marcó profundamente y que tuvo que hacerse adulto a muy temprana edad, para ser la columna vertebral que soportara también a su madre.

La convulsa vida familiar que sufrió en su infancia también afectó a sus estudios, ya que pasó por diferentes escuelas de secundaria sin terminar de centrarse en los libros. El hecho de que con su madre cambiara varias veces de barrio y de colegio tampoco le ayudó mucho.

En 2001, con apenas quince años, conoció a un representante, padre de un compañero de colegio. El agente le consiguió el papel de Jimmy Brooks en la serie juvenil para televisión "Degrassi: The Next Generation", papel que interpretó hasta 2005. Su rol era el de una estrella del baloncesto que sufre una discapacidad tras un disparo de un compañero de clase.

En 2006, bajo la influencia de Jay-Z, Drake grabó su primer mixtape, titulado "Room", en el que colaboran entre otros los artistas Trey Songz y Lupe Fiasco. Un año después graba un segundo mixtape, bajo el título de "Comeback Season", del que grabó un vídeo titulado "Replacement Girl", junto a Trey Songz.

En 2008 participó en la gira de Lil Wayne en Houston. Ambos trabajaron en conjunto y grabaron dos temasllamó e invito a Drake a viajar a Houston de gira con él. Drake y Wayne grabaron un par de canciones durante este tiempo, incluyendo "Ransom", " I Want This Forever ", y una nueva mezcla del tema de Drake, "Brand New".

En febrero de 2009 Drake lanza un nuevo mixtape, "So Far Gone", ofreciéndolo como descarga digital gratuíta, desde el blog auspiciado por Lil Wayne y Trey Songz. El tape incluía dos temas, "Best I Ever Had" y " Successful".

Desde ese momento aumenta considerablemente la fama de Drake, quien trabajaba lejos de la influencia de cualquier discográfica. A partir de ese momento comienza a trabajar para grandes artistas, como Rihanna, DJ Khaled, Young Money, Jay-Z, Kanye West, Eminem, Young Jeezy, Mary J. Blige, Timbaland, Birdman, Trey Songz, y Jamie Foxx, Alicia Keys y Dr. Dre.

El 2009 se cayó desde un escenario en Candem, New Jersey, mientras interpretaba "Best I Ever Had" junto a Lil Wayne. A consecuencia de la lesión que sufrió en una de sus rodillas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de los ligamentos de dicha rodilla.

El 9 de marzo de 2010 Drake publica el primer sencillo del que sería su primer álbum. El título del sencillo era "Over" y con él el artista alcanzó el puesto número 14 de la lista Billboard Hot 100. Drake consiguió una nominación a los Grammy como mejor interpretación rap en solitario.

El segundo sencillo, "Find Your Love", llegó hasta el quinto puesto en la misma lista Billboard Hot 100. El vídeo del tema fue duramente criticado por las autoridades de Jamaica por, según dichas autoridades, mostrar una realidad distorsionada de la isla.

El tercer sencillo fue el titulado "Miss Me", con un éxito moderado, y que fue seguido inmediatamente por un cuarto sencillo, "Fancy". Este último, en el que colaboraron los artistas T.I. y Swizz Beatz, le valió a Drake para obtener su segunda nominación a los Grammy como mejor interpretación rap de dúo o grupo.

El 15 de junio de 2010, tras varios aplazamientos, se publica finalmente el primer álbum de Drake, titulado "Thank Me Later". El debut del álbum fue espectacular, alcanzando de entrada el primer puesto en la lista Billboard 200 y vendiendo más de 400.000 copias en su primera semana. El álbum contaba con las colaboraciones de Lil Wayne, Kanye West y Jay Z.

El día del debut del álbum se congregaron más de 25.000 para un concierto gratuíto de Drake y Hanson en las calles de Nueva York. La policía tuvo que suspender dicho concierto ante los disturbios que se provocaron por la aglomeración de gente.

El segundo álbum de Drake, "Take Care", apareció el 15 de noviembre de 2011, un año después de lo previsto. Drake contó en esta ocasión con la producción de Noah "40" Shebib en un trabajo que mezcla el hip hop con el R & B y el pop.

El primer sencillo del álbum "Take Care" fue el titulado "Headlines", aparecido en agosto de ese mismo año y que llegó al puesto número trece de la lista Billboard Hot 100.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información