Efemérides musicales: Noticias que fueron portada

Nace Nina Simone

21 de Febrero de 1933 | Nace Nina Simone

Nacida en Tryon (Estados Unidos) el 21 de Febrero de 1933 como Eunice Kathleen Waymon, nombre real de la cantante Nina Simone, aunque también fue conocida como "High Priestess of Soul". El nombre artístico de Nina Simone lo adoptó en 1954: Nina, por el apodo con el que la llamaba su novio y Simone en honor a la actriz francesa "Simone" Signoret.

Comienza a hacerse conocida en 1958 gracias al tema "I Loves You Porgy" de George Gershwin, que apareció en un álbum de Billie Holiday. De esta manera, comienza su incursión en el negocio discográfico, grabando su primer álbum, "Little Girl Blue", en 1958. Gracias al éxito cosechado firma un nuevo contrato con la discográfica Colpix Records, con los que ya edita su segundo álbum "Nina Simone And Her Friends".

A partir de entonces Nina Simone alterna nuevos álbumes con presentaciones en directo, donde Nina poseía un gran dominio del escenario.

En la década de los sesenta se prodigan nuevos discos de Nina Simone ante la demanda del público, que adoraba su voz. Sus temas tratan sobre sus orígenes africanos y su voz derrochaba pasión hasta parecer que se podía quedar sin aliento antes de terminar la canción. En esta época se involucra también en la defensa de los derechos civiles, donde destaca como una luchadora destacada.

En 1964, tras cambiar de discográfica, aparecen en sus canciones letras que hablan sobre las desigualdades raciales en su país. Nina abandonó Estados Unidos en 1969 tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos. Precisamente a Luther King dedicó las canciones del álbum grabado en vivo "Nuff Said".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información