Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 09 de Marzo

Efemérides musicales de un 09 de Marzo

U2 publica The Joshua Tree

09 de Marzo de 1987 | U2 publica The Joshua Tree

"The Joshua Tree", el quinto álbum de la banda irlandesa U2, apareció publicado el 9 de Marzo de 1987 y supuso la explosión de los irlandeses. Valorado por la crítica como uno de los mejores trabajos de U2, incluye temas muy conocidos de la banda, como "With Or Without You" o "Where The Streets Have No Name". El nivel de ventas del álbum alcanzó los 28 millones de copias y fue elegido por la revista Rolling Stones en el puesto número 26 en su lista de los 500 mejores álbumes de la historia de la música.

"The Joshua Tree" contó con la producción de Brian Eno y Daniel Lanois. La portada del álbum fue diseñada por Steve Averill. Estaba basada en la idea de la banda de representar un punto de unión entre el desierto y la civilización. De hecho, uno los posibles títulos que se barajó para el álbum fue el de "The Desert Songs".

Las imágenes que ilustran el álbum fueron realizadas por el fotógrafo Anton Corbijn durante un viaje de tres días en autobús que la banda realizaó por el desierto de Mojave, en California. En dicho viaje, se alojaron en hoteles pequeños y realizaron fotografías al paisaje. Posteriormente se acercaron hasta el Valle de la Muerte, donde finalizaron las sesiones fotográficas. La idea fue representar al hombre frente al medio, U2 contra el desierto, representando este a los Estados Unidos.

El álbum ganó el primer premio Grammy de U2 en 1988, como "Album del año" y "Mejor intérprete rock".

Nace John Cale

09 de Marzo de 1942 | Nace John Cale

John Davies Cale, o simplemente John Cale, nació el 9 de marzo de 1942 en Carmarthenshire (Reino Unido). Compositor, multiinstrumentista y productor formó parte de la banda norteamericana The Velvet Underground, junto a Lou Reed, aunque finalmente abandonó dicha banda en 1968 por discrepancias con Reed. A partir de dicho momento comenzó su carrera como solista, con más de 16 álbumes de estudio y numerosas grabaciones en directo.

John Cale también ha realizado discos colaborativos con artistas como Terry Riley ("Church of Anthrax", 1971), Lou Reed ("Songs for Drella", 1990), Brian Eno ("Wrong Way Up", 1990) y Bob Neuwirth ("Last Day on Earth", 1994).

Nace Diego Torres

09 de Marzo de 1972 | Nace Diego Torres

Diego Torres, nacido el 9 de Marzo de 1971, se ha convertido en todo un referente de la música en Latinoamérica y Europa. Con ocho discos a cuestas, ha vendido más de 20 millones de copias de sus trabajos y ha ganado prestigiosos premios, entre ellos varios premios Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamerica, entre otros muchos reconocimientos.

Ha participado también en numerosas películas, entre las que destacan "La furia", "La venganza" y "Extraños en la noche".

Entre sus discos más destacados, "Un mundo diferente" (2001, Grammy Latino como Mejor Producción del año y Mejor álbum pop latino), "MTV Unplugged" (2004, Grammy Latino como Mejor Álbum del año) y "Distinto" (2010, Grammy al Mejor álbum pop). El tema "Hoy es domingo" obtuvo también el Grammy Latino como Mejor canción del año en 2005.