Efemérides del 17 de Febrero

Efemérides musicales de un 17 de Febrero

Nace Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day

17 de Febrero de 1972 | Nace Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day

El 17 de febrero de 1972 nacía en Berkeley (California) el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, conocido por ser el vocalista de la banda punk rock Green Day.

Cuando apenas contaba diez años su padre falleció de un cáncer. Ese hecho le afectó, mucho, ya que se sentía muy unido a su padre, quien tocaba en sus horas libres en un grupo de jazz y fue quien le regaló su primera guitarra. Más tarde, ya en Green Day, Billie escribió un tema dedicado a su padre, "Wake Me Up When September" (despiértame cuando acabe septiembre).

En 1982 conoció a su amigo Mike Dirnt cuando ambos estudiaban en la escuela de primaria. Su pasión por la música les lleva a crear el grupo Sweet Children, para el que escribe sus primeras composiciones basadas en su experiencia vital. En 1989, cuando ambos tenían 16 años cambiaron el nombre de la banda por el de Green Day, con el que obtuvieron un notable éxito, principalmente a partir de 1994.

Armstrong ha compaginado su trabajo en Green Day con colaboraciones con otros grandes grupos y artistas. Ha tocado la guitarra en grupos como U2, The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, blink-182, Goodbye Harry y Blatz. También ha hecho colaboraciones con músicos como Iggy Pop o Elvis Costello.


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información