Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 22 de Febrero

Efemérides musicales de un 22 de Febrero

Nace James Blunt

22 de Febrero de 1974 | Nace James Blunt

El cantautor británico James Blunt nació el 22 de Febrero de 1974 en Tidworth, Inglaterra, y se hizo famoso a partir de la publicación de su primer álbum, "Back to Bedlam", en 2004, en el que se incluía su sencillo "You're Beautiful". Precisamente este tema, el segundo sencillo que se extrajo del álbum, fue el que aupó a Blunt a la cima de la popularidad, alcanzando el primer puesto en la lista Billboard Hot 100. Este álbum debut de James Blunt llegó a vender más de once millones de copias en todo el mundo.

Lo que no todo el mundo sabe es que James Blunt, antes de alcanzar la fama estuvo enrolado durante seis años en las fuerzas armadas británicas, llegando al rango de alférez de regimiento. Estuvo destinado en Kosovo y fue capitán de caballería del ejército británico en Suiza, donde su afición por el esquí le llevó a servir en tareas de montaña.

Como nota curiosa, una pequeña parte del álbum "Back to Bedlam" se la debe a la actriz Carrie Fisher, ya que durante el proceso de grabación que se llevó a cabo en Los Angeles el cantante estuvo alojado en su residencia. Blunt conoció a la actriz a través de una amiga y Fisher le apoyó enormemente en el proceso creativo y de grabación del álbum.