Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 23 de Marzo

Efemérides musicales de un 23 de Marzo

Nace Franco Battiato

23 de Marzo de 1945 | Nace Franco Battiato

Polifacético músico, compositor, cantautor y director de cine, Franco Battiato nació el 23 de marzo de 1945 en la isla italiana de Sicilia. Se ha internado en diferentes estilos musicales, siendo en sus comienzos un cantante de pop romántico, estilo con el que se dio a conocer.

En la década de los setenta experimenta con el rock psicodélico y progresivo, al igual que con la música electrónica.

En 1971 publica su segundo trabajo, "Fetus", que fue censurado por la imagen de un feto que aparecía en su portada. Al año siguiente publica "Pollution" y poco después "Sulle Corde di Aries" (1973), "Clic" (1974), "M.lle Le Gladiador" (1975) y "Feed Back", ese mismo año.

En 1975, tras cambiar de discográfica, Franco Battiato produce álbumes como "Battiato" (1975), "Juke Box" (1976) y "L'Egitto prima delle sabbie" (1977), con el que gana el premio Stockhausen como "Mejor Música Contemporánea".

En 1977 firma contrato con la discográfica EMI y es a partir de entonces cuando Franco Battiato comienza a ser más conocido, adaptando su estilo al género pop, más de moda en Italia.

A partir de 1987 Battiato se dedica también a producir óperas clásicas y en la década de los noventa comienza a experimentar otras facetas artísticas, como la pintura. En el 2003, Franco Battiato se interna en el mundo del cine como director de la película "Perduto amor", con la que gana el premio "Silver Ribbon" como "Mejor Director Debutante".