Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 28 de Febrero

Efemérides musicales de un 28 de Febrero

Michael Jackson arrasa en los Grammys

28 de Febrero de 1984 | Michael Jackson arrasa en los Grammys

El 28 de Febrero de 1984 Michael Jackson batió todos los records en la gala de los premios Grammy. El cantante norteamericano había publicado el 30 de noviembre de 1982 su álbum titulado "Thriller", bajo el sello discográfico Epic Records y la producción de Quincy Jones. El álbum incluye temas importantes en la discografía del cantante, entre otros "Billie Jean", "Beat It" y "Wanna Be Startin' Somethin", además del que da título al álbum, todos ellos posicionados entre los diez primeros puestos de la lista Billboard Hot 100.

El álbum estuvo durante más de ochenta semanas consecutivas entre los diez primeros puestos de las lista Billboard 100 y se vendieron más de 65 millones de copias del álbum. Además, el videoclip del tema "Thriller", rodado por John Landis, obtuvo un éxito tremendo, a pesar de sus trece minutos de duración.

Con estos antecedentes era fácil prever una lluvia de premios para Michael Jackson por este gran álbum. Y los pronósticos se cumplieron en la gala de los Grammys de 1984. En dicha celebración, Michael Jackson consiguió el récord de nominaciones en un mismo año, optando a doce galardones. Finalmente, Michael consiguió un nuevo récord, el de mayor número de premios Grammy conseguidos en una sola noche: un total de ocho premios en una gala que consagró al rey del pop.

Entre los premios que se llevó MJ ese día destacan el de Mejor Álbum y el de Mejor Single del Año por el sencillo "Thriller". El productor Quincy Jones se llevó el Grammy a la Mejor Producción por el tema Beat it y el Grammy al Productor del Año. Micjael Jackson recibió el Grammy a la Mejor Canción de rhythm & blues por Billie Jean y el Grammy a la Mejor Actuación Masculina de Rhythm & Blues.