El sueño de Morfeo: Discos, letras y canciones

Biografía de El sueño de Morfeo

El sueño de Morfeo es un grupo compuesto por Raquel del Rosario (voz), Juan Luis Suárez y David Feito (guitarra), quienes desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop-rock aderezadas con fuertes aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel.


Originariamente, Juan Luis y David llevaban un tiempo componiendo y tocando juntos en diversos grupos en su Asturias natal. A ellos se les unió la jovencísima Raquel, que con apenas 18 años abandonó las islas Canarias para probar suerte en Asturias. Juntos formaron El sueño de Morfeo. Con el apoyo de otros instrumentos entre los que se encuentra la gaita, lo que le da un sello muy personal, sus temas enlazan una base rock, delicadeza en los arreglos musicales y unas hermosas melodías vocales.

Con su primer tema, "Nunca volverá", empezaron a sonar en todas las emisoras del país y El sueño de Morfeo adquirió muy pronto cierta popularidad, sobre todo a raiz de aparecer en la serie de televisión "Los Serrano".

El sueño de Morfeo posee una manera especial de componer y arreglar sus propios temas, ensamblando concienzudamente la voz de Raquel con la fuerza de un grupo rockero, hasta conseguir un atractivo sonido que no nos deja indiferentes tras escucharlos.

El primer álbum de El sueño de Morfeo se titula, precisamente, como el grupo. "El sueño de Morfeo" es un trabajo elaborado de forma muy personal por los integrantes del grupo. Las canciones han sido compuestas por ellos mismos, y son interpretadas de manera que lleguen directamente a su público.

En 2007 El sueño de Morfeo publica su segundo álbum, titulado "Nos vemos en el camino", 13 temas más 1 bonus track llenos de rock urgente y melodías pegadizas, sin perder la personalidad del grupo que sigue utilizando instrumentos celtas como la gaita.


Toda la discografía de El sueño de Morfeo