Ella baila sola: Discos, letras y canciones

Biografía de Ella baila sola

La historia de Ella baila sola comienza cuando dos amigas, estudiantes de COU en Madrid, conocen su mutua afición a la música. Un día, las dos se unen en casa de una de ellas y, sin planteárselo, cogen una guitarra y se ponen a cantar a dúo. Aquellas amigas se llamaban Marta Botía y Marilia Casares.


Decididas a probar suerte, ingresan en el grupo de rock 'Berlin Supersonica Televisión', donde solo les permiten hacer los coros. Pero ella componen e interpretan sus propias canciones, así que su colaboración en el grupo no les resulta interesante.

Pronto crean su propio grupo, 'The Just". Cantaban en el Retiro. A través de un amigo también músico contactan con el productor Gonzalo Benavides, quien les ayuda a crear sus primeras maquetas. Gonzalo acabaría siendo el mánager de EBS.

Primer álbum de Ella Baila Sola


Tras muchas maquetas y conciertos en salas de Madrid, en 1996 se publica el primer álbum de Ella Baila Sola, titulado precisamente 'Ella baila sola'. El primer sencillo de ese disco se titulaba 'Lo echamos a suertes', y resultó uno de los temas más importantes de la temporada en nuestro país.

En 1996 y 1997 ofrecieron infinidad de conciertos para dar a conocer en directo su música a los innumerables fans que cosechaban por España y también por Latinoamérica.


En 1998 Ella Baila Sola publica su segundo disco, 'EBS'. Este segundo álbum se presentó en Latinoamérica en agradecimiento al éxito obtenido con el primer disco por aquellas tierras. Tras la gira de 1999, en la que ofrecieron un sinfín de conciertos, decidieron darse un respiro.

Después de un año de relax, en el 2000 publican un nuevo trabajo, titulado 'Marta & Marilia', con el que llegaron al número uno de ventas en España.

Tras intensos rumores de separación en el grupo, la nominación a los grammys latinos en 2001 supuso una calma en las tempestivas noticias que llegaban de Ella baila sola.

A finales de ese mismo año se publica un recopilatorio titulado "Grandes éxitos: 96-98-00", con veinte temas extraídos de sus discos anteriores más una canción inédita, un álbum en el que ni Marta ni Marilia aportaron colaboración alguna y que fue el preludio de su separación, tras el que cada una de ellas se embarcó en su propia carrera como solistas.

A mediados de 2009 Marta Botía anunció el regreso de Ella Baila Sola, pero con un cambio importante. La sustitución de Marilia por la cantante Rocío Pavón. El otro cambio vendría en la denominación del grupo, que pasaba a llamarse simplemente E.B.S.

Tras publicar ese mismo año un nuevo álbum titulado "Despierta", y realizar una gira de conciertos por España, nuevas desavenencias hacen saltar otra vez la sociedad.

2015 ve un nuevo renacer de Ella Baila Sola. Mientras Marta Botía se dedica a su carrera el solitario, hace un hueco para reflotar el dúo, integrando esta vez a una cantante desconocida hasta entonces, llamada Mar. Juntas publican un único álbum, titulado "Imanes en la nevera".

Toda la discografía de Ella baila sola

 

Noticias de Ella baila sola

El regreso de Ella Baila Sola

El regreso de Ella Baila Sola

09/Abril/2021
El dúo formado por Marta Botía y Marilia Andrés Casares ha anunciado su regreso a los escenarios tras sus abrupta separación en 2001. Tras varios intentos de reunión y un par de resucitaciones de Ella Baila Sola de las que no formó parte Marilia, por fin podremos verlas juntas de nuevo en una gira de conciertos con la que celebrarán los 25 años desde la publicación de su primer álbum, aparecido en 1996.