Enrique Iglesias: Discos, letras y canciones

Biografía de Enrique Iglesias

La biografía de Enrique Iglesias comienza en Madrid el 8 de mayo de 1975, aunque siendo aún muy joven, a la edad de siete años, se fue a vivir a Miami, Florida, donde se educó y aprendió el que es su segundo idioma, el inglés, mediante el cual ha triunfado en países de habla inglesa.


Enrique Iglesias se beneficia de haber adoptado la cultura europea y la cultura estadounidense desde su niñez, y aprovecha ese hecho al máximo para darle a sus canciones algo que hace que guste en ambos continentes, lo cual le encanta, ya que le gusta la idea de hacer música que llegue a todos los oídos.

Primer álbum


En 1995, a la edad de 20 años, publica su primer álbum, "Enrique Iglesias", un disco que había estado preparando desde que era un adolescente. El álbum fue un gran éxito y en pocas semanas consiguió ser disco de oro en países como Portugal. En total, su primer disco ha vendido casi 6 millones de copias en todo el mundo.

Con su segundo álbum también cosechó un gran éxito, y llegó a vender más de 5 millones de copias en todo el mundo. Además, Enrique ha escrito algunos de los temas que canta en sus discos, lo cual le hace expresar exactamente lo que desea.

En 1997, el cantante hizo su primera gira mundial, "Vivir", con la que recorrió 13 países, y en 1999 hizo la segunda, en la que recorrió Europa, Asia y América.

Todo esto le ha valido para conseguir en 1996 el premio Grammy al mejor artista latino, y ser nominado al mismo premio un año después. Ha conseguido un gran número de discos de oro y platino, y se ha merecido el título de ser el artista latino más internacional.


En el 2001 publicó 'Escape'. Con este disco, Enrique Iglesias se aleja de los ecos latinos de su anterior álbum en pos de un sonido pop más internacional, pudiéndose apreciar un Enrique mucho más maduro como intérprete y como compositor. Con 'Escape', Enrique Iglesias consiguió estar clasificado en todas las listas europeas y americanas (3 semanas seguidas en el nº1 en las listas del Reino Unido).

En 2002 apareció 'Quizás', el nuevo disco de Enrique Iglesias completamente en español después de 5 años. El álbum incluye algunas versiones de temas conocidos, como 'La chica de ayer', compuesta por Antonio Vega y que anteriormente interpretaba Nacha Pop.

En 2011 Enrique Iglesias publica "Euphoria", el noveno álbum de estudio del cantante y para el que el artista ha contado con la colaboración de importantes artistas como Juan Luis Guerra, Usher, Pitbull, Wisin & Yandel, Akon y Nicole Scherzinger. El disco ha sido producido por Carlos Paucar, Enrique Iglesias y RedOne.

Sex and Love


En marzo de 2014 aparece un nuevo álbum de Enrique Iglesias, el décimo de su carrera, titulado "Sex and Love". Para este trabajo, Enrique Iglesias cuenta con colaboraciones de lujo del cantante Pitbull (I´m a freak y Let me be your lover), Flo Rida (There goes my baby), Kylie Minogue (Beautiful) y Jennifer Lopez (Physical), entre otros.

En la edición de lujo se incluyen cuatro nuevos temas: Loco (con India Martínez), Finally found you (con Sammy Adams), I like how it feels (con Pitbull y The WAV.s) y El perdedor (con Marco Antonio Solís).

El tema Bailando (interpretado junto a Descemer Bueno y Gente De Zona) ha sido uno de los más escuchados en las emisoras en el verano de 2014.

Toda la discografía de Enrique Iglesias