Buscar Artista por nombre

Erasure

Erasure


Biografía de Erasure

Erasure es un dúo pop-electrónico inglés formado en 1985 por el teclista Vince Clarke y el cantante Andy Bell.

Vince Clarke era miembro del conocido grupo Depeche Mode, pero dejó la banda en 1981, y se une al dúo Yazoo. Después de haber tenido éxito con dos álbumes acuerda con Alison Moyet (vocalista de Yazoo) en formar una ueva agrupación llamada The Assembly. Después de un tiempo, Clarke decide formar un nuevo proyecto musical y pone un aviso de búsqueda de vocalista; es así como escoge a Andy Bell, quien había acudido a la audición.

Una vez conformado el dueto, entraron al estudio de grabación (Mute Records) y bajo la responsabilidad de los productores Flood y Daniel Miller crearon su álbum debut "Wonderland". Este álbum no tuvo mucha acogida en el público, pero sus actuaciones en vivo jalaban el interés de quienes lo veían, tal vez por el hecho de que Bell era abiertamente gay y reflejaba esto en el escenario, en una época en la que la sociedad occidental tenía tabúes acerca de la homosexualidad.

Del álbum “Wonderland” se desprenden los singles “Who Needs Love Like That” y “Heavenly Action”, los cuales lograron ingresar a las listas radiales, pero apenas pudieron mantenerse durante algunos días en puestos bastante bajos sólo consiguieron posiciones muy bajas en el chart de UK, aunque "Oh L'Amour", el tercer single, se posicionó algo mejor. Tras promocionar las canciones del disco, emprendieron una pequeña gira y posteriormente regresaron a los estudios para grabar una nueva producción.

En 1987, sale a la venta el disco “The Circus”, canciones como “Sometimes”, “It Doesn't Have To Be”, “The Circus” y “Victim Of Love” comienzan a rotar en distintas radios, clubs y discotecas; el público queda fascinado por las letras de las canciones y por aquel sonido característico de la banda que los hacía bailar. Asimismo, muchos DJ's crearon remixes y versiones raras de las canciones del disco; de esta manera se crea ese mismo año otra producción “The Two-Ring Circus” , un álbum doble con versiones remixadas y en vivo.

The Innocents” aparece en 1988, y es producido por Stephen Hague. Con este trabajo muchos críticos catalogan a Erasure como el segundo dúo más exitoso de todos los tiempos, después de Pet Shop Boys. Las canciones “A Little Respect”, “Ship Of Fools” y “Chains Of Love”, permiteron la internacionalización del dúo, convirtiéndolos en un grupo de culto. Con este disco, Andy y Vince lograron presentarse en conciertos masivos, obtener discos de platino y de oro, así como iniciar tours mundiales.

También en 1988, graban un EP llamado “Crackers International”; el tema “Stop!” sigue los pasos de las canciones que lograron convertirlos en megaestrellas, y se ubica dentro de los primeros puestos de las listas de preferencia.

“Wild!” es una producción que nace en 1989. Los cortes de este álbum fueron “Drama!”, “Blue Savannah”, “You Surround Me” y “Star”, todos ellos convertidos en hits en los mejores clubes del mundo entero así como en los charts. Con este nuevo material, Erasure inicia una nueva gira mundial llamada "Wild! Tour", y cuyo punto máximo fue la presentación ante más de 60.000 personas en el estadio Milton Keynes Bowl de Inglaterra en 1990.
En 1991 llega “Chorus", un álbum que los vuelve a mantener en la cima del éxito con producciones tales como “Chorus”, “Love To Hate You”, “Am I Right?” y “Breath Of Life”.

El gran éxito de “Love To Hate You” convenció al dúo para acercarse musicalmente al público hispanohablante, y posteriormente editaron una versión en español del tema con el nombre de "Amor Y Odio", que logró ser también bastante aceptada por las radios y el público latinoamericano.

“Abba-Esque” de 1992, es un disco de covers de Abba con una versión electrónica. Fue tanta la demanda de este EP que de inmediato se acomodó en los primeros lugares de venta del mundo.

Después de un tiempo, el dúo montó lo que según mucha gente ha sido el mejor espectáculo en vivo de todos los tiempos “The Tank, The Swan And The Balloon” ("Phantasmagorical Entertainment Tour"). Con este tour se presentaron en distintas ciudades del mundo, satisfaciendo así a todos sus fans.

En 1994 sale a la luz “I Say I Say I Say”, temas como “Always”, “Run To The Sun” y “I Love Saturday” se colocaron en buenos lugares en los charts del mundo dance. En este album participa el coro de La Catedral de San Patricio, por lo que el sonido de las canciones “So The Story Goes” y “Miracle” es bastante particular.

También en 1994, Erausre lanza una versión en español de Always, titulada “Siempre”.

Un año más tarde, sale a la venta el album “Erasure”, que contiene grandes temas como “Stay With Me”, “Fingers & Thumbs (Cold Summer's Day)” y “Rock Me Gentil”. Éste disco se caracterizó por ser bastante experimental lo que de cierta manera tuvo sus pros y sus contras. Para el público internacional, este disco no fue muy bueno, sin embargo para el público del Reino Unido, el álbum fue un hit.

Cowboy” aparece en 1997, y le trajo al grupo la popularidad que había perdido en el mundo entero. Canciones como “In My Arms”, “Don't Say Your Love Is Killing Me” y “Rain plus” aparecen en el disco. Con este álbum, Erasure monta una nueva gira mundial (Cowboy Hits), y que incluyó conciertos en el Reino Unido, en el Lejano Oriente, Norteamérica y Latinoamérica.
Erasure reaparece en el 2000 con “Loveboat” De este trabajo se editaron los cortes “Freedom” y “Moon & The Sky plus”.

En el 2003, el dúo produce “Other People's Songs”, se trata de un disco de covers como “Video Killed The Radio Star”, “Make Me Smile (Come Up And See Me)”, “Can't Help Falling In Love”.

Una nueva gira nace meses más tarde bajo el nombre de "The Other Tour".
En ese mismo año salió al mercado un disco compilatorio “Hits ! The Very Best Of Erasure”, que contiene audio y video.

En el 2005 se editó “Nightbird”. El primer single, "Breathe", se difundió por la radio y la t.v y trajo consigo una serie de conciertos ("The Erasure Show"). Meses más tarde, Andy Bell graba su album solista “Electric Blue”. Con esta producción recorre algunas ciudades a través de una pequeña gira y presentándose en clubes como DJ.

En el 2006 se editó el “Union Street”, un disco prácticamente acústico (por primera vez Erasure hizo a un lado el sonido electrónico, utilizando únicamente guitarras, banjos, y percusiones).

Discografía de Erasure

WonderlandThe CircusThe InnocentsWild!Chorus
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org