Buscar Artista por nombre

Eros Ramazzotti

Eros Romántico

Eros Romántico
13/01/2012
Eros Ramazzotti lanza el 7 de Febrero el álbum "Eros Romántico", con las 18 grandes canciones de amor de toda su carrera. Las canciones de Eros Romántico se lanzan un año después concluir su gira mundial Alas y Raíces y recorren la vida de Ramazzotti desde que en 1982 publicó su primer single.
El 7 de febrero de 2012, asomando San Valentín, Eros Ramazzotti lanza Eros Romántico, un álbum con las 18 mejores canciones de amor de su carrera. Ahí están, cantadas en castellano, desde los grandes clásicos del cantante y compositor italiano hasta sus temas más recientes, como Dímelo a mí, de su álbum Alas y Raíces, publicado en 2009. Son canciones que han impulsado las ventas de sus discos hasta superar los 50 millones de ejemplares en todo el mundo, convirtiendo al artista italiano en uno de los grandes de la escena pop de los últimos 30 años.



Las canciones de Eros Romántico se lanzan un año después concluir su gira mundial Alas y Raíces y tras el nacimiento de su segunda hija Raffella Maria, y recorren la vida de Ramazzotti desde que en 1982 publicó su primer single. En 1985, su primer álbum (Cuori agitati) contenía Una historia importante, que vendió en Francia un millón de ejemplares. En 1986 aparecía Ahora tú, incluida en su álbum Héroes de hoy y con la que ganó el Festival de San Remo, convirtiéndola en el himno de una generación. En 1987, la canción Fantástico amor fue un nuevo éxito y en 1990 lanzó el disco In ogni senso (En todos los sentidos) con Si bastasen un par de canciones y Amarte es total.



En 1993, Eros Ramazzotti lanzó la canción Cosas de la vida, que después publicaría de nuevo en 1998 en un directo con Tina Turner como invitada, y en 1996 apareció el álbum Donde hay música con el tema La aurora, dedicado a su hija. En el 2000 el éxito fue Fuego en el fuego y en 2003 lanzó 9, su disco más autobiográfico con la canción Una emoción para siempre como punta de lanza. En 2005, Nuestra vida batió el record de emisiones en las radios italianas y en 2009 llegó Dímelo a mí, su éxito más reciente. El único tema del disco cantado en italiano es Inevitabile, inédita en España e interpretada a dúo con la italiana Giorgia.



Son algunas de las canciones que aparecen en Eros Romántico, un álbum que se publica el 7 de febrero y cuyo repertorio completo es el siguiente:



01 Nada sin ti
02 Si bastasen un par de canciones
03 Cosas de la vida (con Tina Turner)
04 Fantástico amor
06 Amarte es total
07 Completamente enamorados
08 Otra como tú
09 Por ti me casaré
10 Una historia importante
11 La aurora
12 Fuego en el fuego
13 Un ángel no es
14 Nuestra vida
15 Ahora tú
16 Dímelo a mí
17 Una emoción para siempre
18 Inevitabile (con Giorgia)
1 Julio
Se le esta olvidando "La vida todavia" para mi es un himno de todas las canciones en lengua hispana creo que una de las mas inspiradoras que he escuchado de el
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org