Erreway: Discos, letras y canciones

Biografía de Erreway

El grupo musical "Erreway" es una banda que se formó en Argentina, como consecuencia de una serie de televisión llamada "Rebelde Way", que comenzó a emitirse en el año 2002.


Los primeros componentes del grupo fueron Camila Bortdanoba, Felipe Colombo, Benjamin Rojas y Luisana Lopilato.

Como consecuencia de la emisión de la serie, "Erreway" fue editando distintos proyectos musicales, transformados en álbumes. El primero de ellos llevó el nombre de "Señales", y fue lanzado al mercado con 12 temas.

El álbum consiguió ser 5 veces disco de platino en Argentina, en un tiempo récord, consiguiendo asimismo ser doble y triple platino en otros países.

La banda musical realizó por entonces un tour por tierras argentinas, para promocionarlo, obteniendo un éxito muy clamoroso, destacando de manera especial la actuación que tuvo lugar en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.

El álbum consiguió ser superventas y número uno en varias cadenas de radiodifusión y audiovisión, como en los 40 principales y la MTV.

Dado el éxito alcanzado, la banda lanzó al mercado dos álbumes más uno en el año 2003, con el nombre de "Tiempo", y en el 2004 editaron otro con el nombre de "Memoria".

Su éxito era arrollador, hasta tal punto que se les contrató para protagonizar la película "Erreway: 4 caminos", basada en los personajes de la banda musical. La película tuvo mucha aceptación, y fue un total éxito en taquilla, ya que se vendieron más de 500.000 entradas en dos semanas.


A finales del 2004, los miembros del grupo decidieron disolverse con el objetivo de intentar potenciar sus carreras como actores.

Sin embargo, después de dos años de diversas actuaciones y de protagonizar diversos personajes, los integrantes del grupo se volvieron a reunir en el año 2006.

Otra vez juntos, "Erreway" da el salto a Europa y visita España, país en el cual la banda tiene diversas actuaciones en Vigo, Madrid, Zaragoza y Barcelona, con un gran´éxito, ya que llenan los estadios en los que actúan.

A mediados del año 2007, el grupo musical parecía estar organizando una nueva gira la cual estaban proyectando realizar por tierras españolas, Sin embargo, al final la banda terminó por disolverse en aquel entonces de manera, parece, definitiva, por lo que dicha gira no llegó a llevarse a cabo.

Toda la discografía de Erreway