Estopa: Discos, letras y canciones

Biografía de Estopa

Estopa está integrado por dos hermanos, David y José Muñoz, originarios de Barcelona. Trabajaban en la factoría de la Seat en Barcelona, cuando, tras grabar una maqueta, recibieron una llamada de BMG/Ariola para hacer una audición con ellos. Tras escuchar 'La raja de tu falda', los directivos de la discográfica decidieron darles una oportunidad.


Se pusieron a trabajar inmediatamente en la grabación del que sería su primer álbum, una mezcla de rock y rumba, con letras crudas. Durante el primer mes venden 15.000 copias del disco, titulado, como no, 'Estopa'.

Pero el despegue de Estopa se inició a raíz de la gira que realizaron por todo el país. Comenzaron a ser conocidos y habituales en las emisoras de radio y triunfaron en los conciertos con la fuerza que imprimían en sus actuaciones, a pesar de ser novatos en estas lides.

Gracias a un ingente trabajo y una gran campaña de márketing Estopa logró vender más de un millón de copias de su álbum de debut, algo que muy pocos grupos españoles han logrado. Todo ello les ha valido para obtener el premio Amigo al artista revelación del 2000 y el de mejor grupo del año, el premio Ondas al artista revelación y el premio al mejor video musical, entre otros.

En el 2001 los Estopa publican su segundo disco, 'Destrangis', que cosechó de nuevo un tremendo éxito entre el público, como marca su registro de ventas.

Participaron también en la gira 'Rock con Ñ', que les llevó, junto a otros grupos españoles, por varias ciudades norteamericanas, entre ellas Nueva York.


En 2004 aparece "La calle es tuya", un nuevo álbum de los hermanos Muñoz que desde su aparición se ha situado como número uno, vendiendo más de 300.000 copias en una sola semana.

A finales del 2005 Estopa lanza su cuarto disco de estudio, "Voces de Ultrarumba". Un álbum que se compone de 12 nuevas canciones que desprenden pura energía, frescura y están marcadas por su sello personal, un cd donde la rumba toma un especial protagonismo y las letras siguen siendo el punto fuerte, directas y muy callejeras.

Además incluye un libro con 12 páginas y un DVD con 30 minutos con el making-off grafico de la grabación del disco más 1 código impreso de acceso exclusivo a su página web donde encontrarás material exclusivo, foros y podrás optar a conciertos exclusivos y a conocer en persona a los artistas.

En 2008 los Estopa publican "Allenrok". Allenrok es simplemente el nombre de su pueblo, Cornellá, pero escrito al revés y con k. Se trata del quinto álbum de los hermanos Muñoz, 12 nuevas canciones que se mueven entre la rumba catalana y el heavy más metalero. Se trata del primer trabajo producido por los propios Estopa.

Toda la discografía de Estopa

 

Noticias de Estopa

Estopa publica mañana su álbum 'Fuego'

Estopa publica mañana su álbum 'Fuego'

17/Octubre/2019
El dúo barcelonés compuesto por los hermanos Muñoz lanza mañana viernes al mercado su esperado nuevo trabajo discográfico, titulado "Fuego", el noveno álbum de Estopa con el que celebran su vigésimo aniversario en el mundo de la música.
Estopa presenta el vídeo 'Atrapado'

Estopa presenta el vídeo 'Atrapado'

22/Septiembre/2019
"Atrapado" es el cuarto adelanto que Estopa presenta de su nuevo "Fuego", un disco que el dúo lanzará al mercado el próximo 18 de octubre. El sencillo viene acompañado por un videoclip en el que los dos hermanos Muñoz, David y José, intentan sobrevivir a diferentes situaciones angustiosas
Estopa estrenan sencillo y vídeo: Yo no estoy loco

Estopa estrenan sencillo y vídeo: Yo no estoy loco

06/Septiembre/2019
Estopa, el dúo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, acaba de publicar un sencillo titulado "Yo no estoy loco", tercer adelanto del que será su próximo álbum, "Fuego", cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 18 de octubre.
El 18 de octubre se publicará el nuevo álbum de Estopa, Fuego

El 18 de octubre se publicará el nuevo álbum de Estopa, Fuego

25/Agosto/2019
"Fuego" es el álbum que el dúo de los hermanos Muñoz (David y José Manuel) lanzará al mercado el próximo 18 de septiembre, tras haber realizado ya el adelanto del tema que da título al álbum, "Fuego", que ha ido acompañado de un videoclip dirigido por Hugo y Roger Menduiña y su Garage Fims, en el que se nos cuenta la historia de un chico malo