Biografía de Eternal

Eternal

Eternal fue una banda femenina de R&B que se formó en 1993 en Londres.

El grupo nació bajo el mando de las hermanas Easther y Vernie Bennett, junto a sus compañeras de colegio, Kéllé Bryan y Louise Nurding.

En 1993, Eternal lanza el sencillo Stay, que pronto ingresó al Top 5 del Reino Unido. A fines de ese mismo año aparece su álbum debut “Always & Forever”, el cual las convirtió en la primera banda femenina en vender un millón de copias en Inglaterra. Al poco tiempo fueron nomimadas como “Mejor Grupo” por los premios “Smash Hits”.

Pasados dos años obtienen 4 nominaciones a los premios BRIT, incluyendo mejor álbum por el disco “Always & Forever”. También en 1995, Louise abandona Eternal para iniciar su carrera como solista. Por otro lado, el ahora trío Eternal graba su segunda producción, bajo el título de “Power of a Woman”. Con este nuevo álbum logran posicionarse dentro del Top 10 inglés.

Un año más tarde, les proponen grabar un tema para la película de Disney, “El Jorobado de Notre Dame”.

Ya en 1997, Eternal se junta con “BeBe Winans” para grabar lo que sería su primera canción en ingresar directamente al primer puesto de las emisoras, “I Wanna be the Only One”. Este tema se extrae del tercer LP del grupo titulado “Before the Rain”. Al poco tiempo de haber publicado el disco, ganan un premio “MOBO” y un “Capital FM” como “Mejor Canción”. También fueron nominadas a los premios BRIT Awards. A fines de ese mismo año aparece un disco recopilatorio de grandes éxitos titulado “Greatest Hits”, con el cual consiguieron un triple disco de platino y millonarias ventas a nivel mundial.

En 1998, Kéllé se aleja del proyecto musical, y en su lugar ingresa TJ, quien abandonó el grupo muy pronto, por lo que Eternal se convirtió en un dúo. Para ese entonces lanzan el sencillo “What'cha Gonna Do”.

Poco tiempo después publican el disco homónimo (“Eternal”). Con este LP obtuvieron el distintivo de disco de oro por sus ventas.

A partir de ese momento, la banda queda en pausa, y cada quien toma su camino en proyectos paralelos.

En el 2002 aparecen en el mercado dos nuevos discos recopilatorios titulados “Essential Eternal” y “Stay: The Essential Eternal Collection”.

En el 2006, Easther Bennett y Kelle Bryan se reúnen e intentan relanzar el proyecto. De esta manera en Marzo del 2007 aparece un nuevo disco de remixes titulado “Eternal: The remixes album”, que contiene 27 temas.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información