Blonde

Frank Ocean - Blonde

Blonde

2016 0

No tenemos suficientes votos para este disco. Tú también puedes valorarlo.

Puntuálo de 1 a 5:

Comprar este disco en: Amazon

Reseña

Cuatro años después de su anterior trabajo, "Channel Orange", aparece este nuevo álbum de Frank Ocean, titulado "Blonde". Publicado el 20 de agosto de 2016, tras varios retrasos, filtraciones de fechas y una larga precampaña en la que se anunciaba el nuevo disco del artista estadounidense a través de diversos sitios de internet, aunque sin dar demasiadas pistas ni en cuanto al título ni a la fecha del lanzamiento, fomentando así cierto estado de ansiedad entre sus seguidores. De hecho, el primer anuncio de que Ocean trabajaba en un nuevo disco está fechado en 2013.

El 1 de agosto de 2016 apareció un video continuo que mostraba a Frank en lo que parecía ser una carpintería, mientras tocaba varios intrumentos. Ese parecía ser el anuncio para el nuevo álbum de Ocean, que presuntamente llevaría por título "Boys Don't Cry". Finalmente resultó ser el anuncio de un álbum visual titulado "Endless", un trabajo de 45 minutos que sólo podía ser descargado desde el portal de Apple Music.

El 20 de agosto de ese mismo año, tras una nota del propio artista en su cuenta del Tumblr, los fans de Frank Ocean pudieron acceder a descargar el disco desde la web de Apple Music, portal que ofrece la descarga digital en exclusiva del álbum durante las dos primeras semanas, para pasar después a las tiendas físicas.

"Blonde" incluye 17 nuevos temas de Ocean con sesenta minutos de grabación. Algunas de las canciones incluyen colaboraciones de importantes artistas, como Kanye West, Jamie xx, Kendrick Lamar, Beyoncé, André 3000, Brian Eno, Pharrell Williams, James Blake, Rick Rubin y Tyler The Creator, entre otros. El álbum, que en un principio iba a titularse "Boys Don't Cry", tenía prevista su aparición el 5 de agosto de 2016, pero tras filtrarse la fecha decidieron retrasar la salida y aumentar así la intriga sobre este nuevo álbum.

Finalmente, el álbum apareció el 20 de agosto y "Boys Don't Cry" se convirtió en una revista exclusiva de Frank Ocean que venía acompañada de un cd y de la que se repartieron de forma gratuíta algunos ejemplares en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. La expectación por el lanzamiento de Ocean ha sido tal que esta revista se revende en páginas de internet como eBay por precios desorbitados.

Listado de canciones

  1. Nikes
  2. Ivy
  3. Pink + White
  4. Be Yourself
  5. Solo
  6. Skyline To
  7. Self Control
  8. Good Guy
  9. Nights
  10. Solo (Reprise)
  11. Pretty Sweet
  12. Facebook Story
  13. Close to You
  14. White Ferrari
  15. Seigfried
  16. Godspeed
  17. Futura Free
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

Otros discos de Frank Ocean:

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información