Biografía de Franz Ferdinand

Franz Ferdinand

La banda musical "Franz Ferdinand", se creó en Escocia en el año 2001. Fue fundada por parte de los músicos Alex Kapranos, en los líricos, así como en teclados y guitarra, Nick McCarthy, en la guitarra rítmica, en teclados y segunda voz, Paul Thomson, en la batería y Bob Hardy en el bajo.

El nombre de la banda tiene su origen nada menos que en el archiduque austríaco Francisco Fernando (Franz Ferdinand).

Los componentes de la banda proceden de otros grupos, de los cuales se macharon por diversos motivos. Cuando se juntaron en Escocia, el proyecto principal del grupo era formar una banda de música en la cual el género principal fuese el rock y el hindi y a partir de ese momento crear otros tipos de géneros como podía ser el Art-rock.

Los miembros de la banda también consiguieron que en el año 2003 la discográfica Domino Records, firmase un acuerdo con ellos. Dicha discográfica ya se había fijado en una maqueta que el grupo había hecho, y decidió lanzarla bajo el patrocinio de su sello discográfico. Este EP se llamó "Darts of Pleasure", y con él ganaron el premio Philip Hall Radar.

La banda se trasladó entonces, en el año 2004, a los estudios de Gula Studios en Malmö, e, Suecia, junto al mismo productor que tenía el grupo "The Cardigans", Tore Johansson. Con él graban el sencillo "Take Me Out", el cual obtiene un gran éxito, tanto entre la critica musical, así como entre el público y sus fans

Unos pocos meses mas tarde, y aún en este año 2004, el grupo lanza al mercado su álbum homónimo "Franz Ferdinand", el cual consigue alcanzar el puesto número uno en ventas en ese mismo año en varios países.

La ENM, comenta sobre este primer álbum que la banda tiene el mismo empuje y tiene la misma calidad que tenían grupos tan prestigiosos como Duran Duran, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Roxy Music, Sex Pistols, Wire, Travis y Blur.

El álbum obtiene diferentes premios internacionales,Asi como el Premio Mercury y el Ivor Novello, ganando además un premio MTV

Durante el año 2005, los miembros del grupo regresan a sus estudios de grabación de Escocia, donde comienzan a editar y a componer su segundo álbum, al que pusieron el título de "You Could Have It So Much Better", y que fue lanzado finalmente a principios del mes de octubre del año 2005.

Con el disco llenando ya las estanterías de todas las tiendas de música del país, la banda realiza una gira con el objetivo de presemtarlo, obteniendo un gran éxito y afluencia de público en todas partes en las que actúan, y agotándose las entradas varias semanas antes de la actuación, donde quiera que tuviese lugar..

El grupo se convierte entonces en teloneros de grupos importantes y muy conocidos, como por ejemplo U2, actuando por toda Sudamérica y en el festival de Viña del Mar.

En el año 2007, la banda comienza a editar un nuevo álbum, el cual llegó al mercado en el año 2008. Dicho álbum llevaría finalmente el nombre de "Tonight: Franz Ferdinand".

Con su nuevo álbum, el grupo realizó una nueva gira en la que potenciaron un poco más las actuaciones por Sudamérica.

En el año 2010, el líder de la banda Kampranos, anunció que estaban grabando nuevo material y que muy pronto lanzarían al mercado un nuevo álbum.

Durante un concierto en Limerick, "Franz Ferdinand", cantó a modo de aperitivo cuatro de las canciones que serán incluidas en su nuevo trabajo, el cual se presume que será lanzado al mercado en una fecha ya muy próxima.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información